Puedes silenciar a alguien sin dejar de seguirlos en Instagram

0
598

Con la nueva función de Silenciar Instagram le da a sus usuarios la posibilidad de tomar el control de lo que quieren o no ver. Y es que no se trata solo de las publicaciones, sino hasta de las Stories. Se trata de una función que es considerada muy útil con la que puedes dejar de ver cierto contenido sin que la otra persona se entere.
Si en tu caso sigues a algunas personas por obligación ya sea compañeros de trabajo o amigos de algunos amigos, esta nueva función de Silenciar te será de gran utilidad, ya que no tendrías que dejar de seguirlos y lo mejor de todo es que ninguno se va a enterar de ello. Esta también es una excelente herramienta sobre todo para aquellas personas que se enfrascan en determinados temas o que suben fotos sin tener ni siquiera criterios.

Cuál es la diferencia entre Silenciar y dejar de seguir

Si no quieres ni siquiera ver las publicaciones de una persona en la red social de la cámara la opción de Silenciar es ideal para ti, dado que a diferencia de las otras es mucho más sutil. Otras de las posibilidades es que dejes de seguir determinada cuenta o también la de bloquear a determinado usuario.
Cuando le das a la opción de silenciar, ya no se te mostrarán las publicaciones de una persona en el feed de Instagram y ocasionalmente tampoco verás sus historias. De manera oficial te mantienes siguiendo a esa cuenta. Lo mejor de todo es que la otra persona no tendrá manera de saber si la has silenciado o no.
Mientras que si dejas de seguir tampoco podrás ver publicaciones de una persona ni sus historias; sin embargo, ya no tendrás “amistad” con esa persona, que podrá saber que lo dejaste de seguir porque la lista de seguidores y seguidos en la red social es pública.
En el extremo está Bloquear que es mucho más restrictivo, porque no solo dejas de ver las publicaciones e historias de una cuenta que haya sido bloqueada, pero ni tú ni la otra cuenta podrá ver los perfiles del otro. Eso sí a la persona que bloqueaste sabrá fácilmente que ejerciste esa opción.
Te interesa: ¿Sabes el tiempo que pasas en Instagram? Aprende a ver tu actividad