¿Qué hace un Chief Content Officer?

0
482

El marketing digital ha evolucionado tanto que ha abierto nuevos campos de trabajo, mismos que años atrás ni se pensaban, los cuales van desde le community manager, has el chief content officer. Acá te explicaremos cuáles con las funciones que debe desempeñar este último.

Debemos tener claro que un chief content officer (CCO), no es un  chief creative officer, y es el responsable del contenido, especialmente en el área digital, no sólo en un medio de comunicación sino también en una marca.
El CCO es el responsable de todos los aspectos de comunicación en la empresa, y muy específicamente del desarrollo e implementación de estrategias con contenido de calidad, además debe conocer las audiencias, tendencias y manejar la dirección del equipo de contenidos.
Estar a cargo de los contenidos originales que se producen, es un cargo que ha venido cobrando tanta importancia en la actualidad, adquiriendo el mismo nivel de preponderancia que un jefe de información de una empresa o medio de comunicación.
Uno de los referentes más importantes de quienes desempeñan esta labor, es que en su mayoría son licenciados en comunicación y manejan muy bien los géneros periodísticos, desde donde pueden crear una alta gama de contenidos de calidad, para gestionar y posicionar una marca y/o servicio, tanto offline como online.
Recordemos que el contenido es poder, bien utilizado puede persuadir las masas, dependiendo del alcance de tu estrategia.

Lee también: Spot de Audi abre una inigualable puerta: las mujeres al volante por primera vez