¿Qué opinan los consumidores de la inteligencia artificial?

0
502

En  Ámsterdam, algunos minoristas de moda han comentado que comenzarán con la aplicación de la inteligencia artificial a sus campañas de marketing de su marca para relacionarse con los consumidores.

El último más grande esfuerzo actualmente por integrar la inteligencia artificial a la industria ha sido la plataforma de comercio electrónico Alibaba en cooperación con Guess.

La IA y los consumidores

En Europa, 10.000 consumidores realizaron una encuesta creada por la compañía CapGemini.

Las personas no desconocen a la inteligencia aritificial, según el estudio.

Los consumidores comentaron que estaban al tanto de que algunos de las interacciones con las empresas eran desarrolladas por inteligencia artificial, como ejemplos los Chatbots.

Como aspecto positivo, los usuarios se encuentran satisfechos con las interacciones entre la inteligencia artificial y ellos.

La interacciòn es completa por la personalizaciòn que las empresas ofrecen.

La encuesta también mostró que la aceptación por parte de los no tan jóvenes es igual que la de los jóvenes, rompiendo el mito de que las personas mayores están cerradas a las nuevas tecnologías.

IA más humana

Lamentablemente no se puede ocultar totalmente cuando una máquina está estableciendo contacto con un humano.

Las empresas que usan a la Inteligencia Artificial necesitan humanizar más los procesos automatizados.

Una de las críticas constructivas de los encuestados fue que había veces que realmente sentían que hablaban completamente con una computadora, restando credibilidad a la empresa.

Las empresas deben ser transparentes con los consumidores e informarles en todo momento que están interactuando con inteligencia artificial.

IA y las empresas

Para las empresas, la inteligencia artificial minimiza el trabajo, ya que responde a preguntas frecuentes de los usuarios.

También la inteligencia artificial se utiliza para los mensajes a los nuevos usuarios y/o seguidores y para promocionar de manera personal los nuevos productos o servicios que las empresas ofrecen.

Lea tambíen: ¿Por qué Instagram es una de las herramientas de Marketing más utilizadas?