¿Qué propiedades debe tener un texto para ser la "manito derecha" del SEO?

0
681

El SEO se ha transformado en uno de los elementos centrales para cualquier negocio digital que quiera estar presente en el día a día de los consumidores. La visibilidad en los motores de búsqueda se ha convertido en un factor importante para el éxito de las compañías y, no estar bien posicionado, puede costar muy caro.

Proporcionar la presencia en internet.

A pesar de su importancia, la dificultad y los cambios frecuentes que se producen en esta área, retrasan la tarea de lograr que los sitios estén óptimos para proporcionar la presencia en internet.
El confirmar no haber omitido las palabras clave objetivo en el texto y el título, decidir sobre la longitud del artículo, validar si hay algún plagio en el texto y evaluar la dificultad del escrito son solo algunas de las pautas a seguir para realizar esta tarea de manera efectiva.

Hábitos comunes de los escritores

SEMrush ha estudiado a  más de 6.000 textos utilizando la herramienta SEO Writing Assistant para calcular los hábitos comunes de los escritores cuyos resultados revela una interesante infografía.
¿Cuántas palabras clave por artículo pueden ser tomadas en cuenta como óptimas para posicionarse en los 10 mejores resultados de la SERP en Google? Según el estudio de SEMrush, los escritores se ajustan a un promedio de 810 palabras. Al mismo tiempo, invierten alrededor de  2.5 horas para la optimización SEO del texto.

Confiar en las herramientas online

Otro hecho curioso del estudio dice que la puntuación de legibilidad para los artículos que no se han optimizado es de 39 sobre 100 puntos, lo que muestra la tendencia a una complejidad excesiva del contenido.
A pesar de esto, en promedio, el 85% de los usuarios tienen en cuenta los consejos de optimización del artículo de SEO Writing Assistant, lo que señala que el mundo del marketing de contenidos ha empezado a confiar en las herramientas online.
En relación a la estrategia SEO clásica de los artículos, una gran parte de los editores usan en sus artículos un promedio de dos palabras clave de destino, con al menos una de ellas en el título.

Lee también: Coca-Cola se estrena en el mercado de las bebidas ecológicas con nuevos productos