¿Que trae de nuevo el 5G?

0
1412

Las redes 5G prometen ofrecer a los consumidores velocidades increíbles de ancho de banda (por encima de los 20GB/s). También logrará que las compañías puedan realizar avances como mejores coches conectados, mejoras en las tecnologías médicas o en las experiencias retail a través de la personalización”.

Precisión mejorada

El 5G utiliza también una longitud de onda menor que el 4G, pudiendo sostener gradualmente 1.000 dispositivos más por metro que esta última. Las redes 5G pueden también provocar un entendimiento más preciso de los datos requeridos y su auto-modulación según el modo, haciendo que los dispositivos sean más user-friendly.

Mayor ancho de banda

Con el 5G, la señal tarda menos tiempo lo que se traslada en menores niveles de latencia. “Estamos hablando de una latencia de milisegundos en las redes 5G”, expresa O’Malley. Las páginas se cargan mucho más rápido, permitiendo una gran experiencia inmersiva, particularmente por lo que respecta al VR y el AR. Otros servicios, como el vídeo en redes sociales, ya crecieron con el 4G/LTE y seguirán haciéndolo, de forma escalada, con el 5G.
“El vídeo supone ahora más de la mitad del tráfico de datos móviles”, señala Mo Katibeh, CMO de AT&T Business. “Nuestro tráfico de vídeo crece por encima del 75% y en los smartphones supuso al menos el 75% del tráfico durante el pasado año. Los vídeos virales y los “atracones” forman parte del léxico cultural ahora mismo”.

Mayor velocidad de descarga

Todo el mundo quiere que sus dispositivos rindan a la máxima velocidad, y es fácil detectar cuando hay interferencias que afectan a la misma. El 5G tiene el potencial de ser veinte veces más rápido que el 4G, lo que supone una velocidad de descarga 20 veces mayor en menos tiempo (20 Gb/s frente al 1 Gb/s del 4G).

¿Qué será lo siguiente?

No va a darse un cambio brusco. El 4G y el 5G convivirán durante bastante tiempo, hasta que esta última se adueñe de todo de forma gradual. Verizon ya está desarrollando esta tecnología en ciudades como Los Ángeles o Sacramento. Pero es bastante sencillo adivinar que va a tener un impacto sobre el mundo laboral y las compañías. En virtud de su llegada, Katibeh asegura que AT&T virtualizará el 75% de sus funciones centrales para 2020.
Por supuesto, las nuevas tecnologías siempre vienen cargadas de obstáculos, como la seguridad. Unos obstáculos que serán la clave del negocio. Lo que está claro es que habrá cosas que se podrán hacer con esta tecnología y que ni siquiera se pueden imaginar todavía.

Lee también:Unilever lucha contra el fraude del influencer marketing