¿Quieres saber un poco más sobre los audios de WhatsApp?

0
1041

Muchas personas por todo el mundo experimentan vidas agobiantes, desde aquellos que van con prisa o con las manos ocupadas y no pueden entretenerse en escribir sus mensajes, hasta aquellos que tienen ciertas dificultades para escribir con el teclado del móvil, por eso muchos han optado por utilizar los mensajes de voz o audios de WhatsApp.

Pero, a diferencia del resto archivos que se reciben a través de WhatsApp, las notas de voz no se guardan como las fotos, vídeos, documentos o enlaces.

Para aquellos que desconocen donde se guardan te vamos a mostrar cómo se recuperan o cómo podemos eliminarlos para liberar espacio en el móvil.

El hecho de que los mensajes de voz se utilicen cada vez más, genera que de manera más frecuente nos encontremos con la necesidad de recuperar un audio de WhatsApp o incluso borrarlos todos para liberar espacio de almacenamiento en el móvil.

Pero para ello, antes debemos saber dónde se guardan las notas de voz de WhatsApp.

Lea también: ¿Sabías que puedes usar WhatsApp sin el móvil?

Cómo encargarse de los audios de WhatsApp en tu móvil

En realidad es algo bastante sencillo saber dónde se guardan y cómo podemos ir hasta ellos. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción Mis archivos del teléfono, o bien echar mano de cualquier explorador de archivos y a continuación, elegir si queremos navegar entre las carpetas de la memoria interna de nuestro teléfono o bien en la tarjeta SD.

Algunos móviles permiten guardar todos los archivos en una tarjeta de memoria externa, mientras que otros únicamente nos permiten hacerlos en el almacenamiento interno propio del terminal. En función de dónde lo tengamos, tendremos que elegir una opción u otra.

De cualquier manera, lo siguiente es buscar la carpeta Whatsapp entre todos los directorios que se muestran. Dentro de esta carpeta encontraremos otras tres, Backups, Databases y Media. En esta ocasión la que nos interesa es Media.

Ahí nos encontraremos otro listado de carpetas, entre las que tenemos que buscar la que tiene el nombre de WhatsApp Audio. En ella es donde vamos a encontrar todos los audios de WhatsApp, tanto enviados como recibidos.

Si queremos recuperar alguno, lo único que tenemos que saber es si lo enviamos nosotros o lo recibimos de alguien y la fecha aproximada.

Para recuperarlos, tendremos que ir reproduciéndolos hasta que encontremos el que buscábamos, pero si lo que queremos es eliminarlos para liberar espacio, entonces solo tendremos que mantener la pulsación sobre uno de ellos para que se activen las casillas de selección y elegir todos aquellos que queremos borrar. Y listo el procedimiento.