¿Quieres silenciar el asistente de Google al darle órdenes? ¡Descúbrelo acá!

0
21

En ocasiones, las personas desean silenciar el asistente de Google cuando le están dando una orden, pero desconocen cómo hacerlo.

El portal web conocido como El Español  El Android Libre realizó un reportaje especial sobre este tema, y nosotros te lo resumimos para que sepas qué hacer en este caso.

A pesar que existen otros asistentes inteligentes en el mundo, lo cierto es que el de Google es uno de los mejores. Por eso es que otras compañías como Amazon siguen compitiendo con  la compañía de Mountain View mejorando sus propios asistentes.

En las últimas semanas, el asistente virtual de Google ha realizado algunos cambios importantes. Uno de los más recientes está relacionado con silenciarlo para que no repita lo que dices al estar dando una orden sino que se pueda visualizar de una vez que ya la ejecutó.

Para saber cómo silenciar el asistente se deben seguir los siguientes pasos:

– Abrir el asistente de Google y pulsar el icono de la esquina inferior izquierda.

– Pulsar nuestro avatar, el cual se encuentra en la esquina superior derecha.

– Después, hay que ingresar en la sección “Asistente”.

– Una vez allí, hay que ir a la zona que dice “Dispositivos con Asistente”.

– El siguiente paso es pulsar la opción de “Teléfono” y elegir “Salida de Voz: sólo con manos libres”.

Según el portal mencionado, lo único malo es que los altavoces no entran dentro de esta actualización.

Por tal motivo, al realizar los sencillos pasos se recibirá una confirmación visual en el móvil al momento de ejecutar la acción dada, y si se tienen conectados los “manos libres”, entonces sí escucharemos lo que tiene que decir el asistente.

Lee también: ¿Sabes cómo hacer fotografías panorámicas en Instagram?

Asistente virtual de Google te ayudará a gestionar tareas del hogar

Recientemente, el asistente virtual de Google confirmó una nueva función con la asignará tareas domésticas. Glenn Wilson, director de productos de Google, comentó que la modalidad la diseñaron para ayudar a las familias a que puedan “gestionar sus tareas domésticas” sin problemas.

Si quieres asignar una tarea lo único que debes hacer es hablar con el asistente enviando un mensaje de voz como el siguiente: “Hey, Google, recuerda a Greg que saque la basura a las 8”.

De esa manera, la persona mencionada en el mensaje recibirá una notificación en su móvil o altavoz inteligente antes de la hora que se especificó. Además, antes de esa hora podrá recibir un recordatorio para que no se olvide de realizar la tarea que le asignaron.

Lo que hay que tomar en cuenta es que para poder realizar el envío y recepción de tareas y el envío de recordatorios, las personas deben estar dentro del mismo grupo familiar o estar vinculadas a un mismo dispositivo de voz. Para ello, cada miembro debe aceptar formar parte de ese grupo por separado.

Estados Unidos, Australia y Reino Unido son los primeros países que disfrutarán de la función en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here