Razones por la que Instagram arrasará con Facebook

0
735

El hijo acabará por comerse al padre, tal es el caso de Instagram y Facebook, pues aseguran que Instagram cuenta con ciertas características que lo hacen ser el favorito de los usuarios.

En tal sentido, Mark Zuckerberg, asegura desde el año 2012, que su intención era que Instagram se mantuviera independiente, pero seis años después, su percepción respecto al tema sigue siendo interesante.
Enfatiza que deben trabajar para que las herramientas de fotografías e interactividad se hagan a través de Instagram en lugar de integrar todo desde Facebook. Desean trabajar más de cerca con el equipo de Instagram y ofrecer mejores experiencias para compartir fotografías mobile con las personas, según sus intereses.

Foto: Cortesía Google

Ventajas de Instagram

A juicio de ConvinceandConvert.com, Instagram superará a Facebook, y todo indica que para el año 2020 será un hecho. Pues la plataforma de fotografías pasará a Facebook en número de usuarios en los Estados Unidos y estas son las razones:

  • Es más mobile-friendly: Su estructura para sólo móviles ha hecho que se posicione muy bien, el 80% del contenido es consumido a través de celulares. Ventaja que se convierte en un factor clave en el entorno mobile.
  • Mejores experiencia en las Stories: Instagram fue la primera plataforma donde Zuckerberg integró las Stories, siendo Snapchat la pionera en la herramienta. Sin embargo, ya Instagram lo superó. En cambio, Facebook llegó tarde a la fiesta y este recurso –aunque lo tiene- no es tan utilizado por el consumidor de redes sociales.
  • Atractivo para los más jóvenes: Una investigación de Edison Infinite Dial aseguró que los jóvenes de entre 12 y 34 años han dejando de utilizar Facebook, aumentando el uso de Instagram y Snapchat.
  • Commerce friendly: La experiencia de compra a través de Instagram es más natural que en Facebook, esto se debe a su algoritmo de targetización estupendo. Instagram se ha convertido en un aliado clave para el e-commerce de las marcas.
  • Ofrece más ventajas: El alcance de crecimiento a nivel orgánico de Facebook se ha vuelto más complicado, en cambio a través de Instagram estos cambios han sido menos tediosos y las marcas han sabido surfear los algoritmos.
  • Descubrimiento es mucho más efectivo: Gracias a los hashtags (#) se puede hacer visible el contenido de manera más rápida. Por ende, es mucho más fácil que los ususrios encuentren información de su interés.

Lee también:  Facebook: Las fake news serán combatidas a través de encuestas