Real Madrid y Liverpool se miden a par en el césped pero astronómicamente desiguales en sus cuentas bancarias

0
741

Sábado 26 de Mayo, el mundo hará una primera pausa futbolística cuando suene el pitazo inicial de la gran final de la UEFA Champions League, partido electrizante entre El Real Madrid y El Liverpool. Dos plantillas únicas que se miden a la par en la zona de juego pero que marcan serias ventajas la una sobre la otra en materia de dinero.

Es evidente y conocido el nivel económico que posee el Real Madrid pero adentrarse en los números reales abre una brecha aún mayor ante el equipo inglés pues según lo investigado por la empresa de marketing deportivo, CSM, el valor de la marca Real Madrid se establece en mil 288 millones de euros, casi 400 mil euros más que su rival, el Liverpool.

Los rojos de Inglaterra están cotizados como sello comercial  en 986 millones,  mientras que por motivo de venta de entradas e ingresos televisivos quedan netos unos 424,2  millones de euros, todo esto considerando que el equipo califica en el ranking UEFA con  22 posiciones de diferencia con el Real Madrid.

La “Casa Blanca” de Florentino Pérez, por ingresos de venta de entradas y mercadeo televisivo recibe 674,6 millones de euros, y ésta cuantiosa suma de dinero ingresa con un partido transmitido, sacando la cuenta de la temporada completa, en Madrid tienen unos cuantos “ceros” en su cuenta bancaria de más.

Las plantillas son otra odiosa comparación entre ambas escuadras, con 771 millones de euros cualquiera podría hacerse de los servicios de la plantilla del Real Madrid, mientras que con 459 millones, se podría adquirir a los dirigidos por el Alemán Jürgen Klopp.

La comparación más obvia podría darse en la búsqueda de las redes sociales de los equipos, 150 millones de seguidores separan al Madrid de el Liverpool, así como los números oficiales de palmares 12 de los blancos por cinco de los rojos, quienes están en el tercer lugar de campeonatos de la UCL obtenidos, a la par de el FC Barcelona y el Bayern.

Está servida la cita numérica que además refiere por experiencias anteriores que los equipos más adinerados terminan levantando la “orejona”, por lo que se podría pronosticar que EL Real Madrid se consagre campeón por décimo tercera vez en su historia ante el Liverpool, sin embargo, el fútbol cada día cierra más las brechas de las posibilidades y la igualdad y en un campo de posibilidades sólo queda esperar que Kiev de inicio al capítulo final de la UEFA Champions League 2018.