Realidad aumentada, machine learning e inteligencia artificial son las novedades de Google I/O 2018

0
1477

La presentación de Google I/O 2018 ya llegó y su CEO, Sundar Pichai, destaca que la inteligencia artificial es protagonista. Este martes, inició  la conferencia de desarrolladores, Google I/O 2018, y el programa de asistente de voz se robó el show.

La empresa sigue haciéndole la vida fácil a sus consumidores y esta vez con la inteligencia artificial como su principal aliado, pues con Google Duplex, el sistema con el que el asistente realiza llamadas telefónicas, ahora podrá mantener conversaciones precisas y hasta reservar citas en locales. Sin embargo, la compañía ha sido clara y ha dicho que se trata de un experimento y esperan que funcione con total rendimiento.
Por otro lado, destacó que próximamente llegará al mercado los altavoces con pantalla incorporada y el altavoz Homepod, que se conseguirá en España en la segunda mitad del año.
Otra sorpresa del gigante Google fue el machine learning y la realidad aumentada que ya llegaron a Maps y ofrecen recomendaciones personalizadas de lugares para visitar y hacer de la aplicación una experiencia más social y también incluirá encuestas.
“Cómo llegar”, es otra de las innovaciones. Se trata de un servicio de transporte en la moto, tipo realidad aumentada, que permite conocer hacia dónde dirigirse a través de señales basada en una imagen real, en vez de hacerse sobre un mapa.
Android P también fue lanzado este martes y es un sistema operativo de Google donde incorporan mejoras en materia de eficiencia y usabilidad y dan prioridad a las preferencias y necesidades del consumidor, eliminando pasos en la realización de tareas diarias a través de la automatización de acciones.

Otras novedades

Por su parte, Adaptive Battery,  brindará mayor ahorro energético cuando la batería esté baja, dándole prioridad a las funciones y aplicaciones que más utilice el usuario.
Gmail también presenta cambios en su interfaz con un nuevo diseño y optimización de herramientas como Smart Compose, acción que permite escribir correos de manera predictiva para ahorrar tiempo.
Por último, hacen referencia al tema de la imagen, con la mejora en las fotografías que ahora son más precisas a la hora de correcciones y Google Lens avanza en el reconocimiento de la imagen en tiempo real.
 
También te puede interesar:  Más de 1.800 personas utilizan Youtube a nivel mundial