Recomendaciones para atraer y mantener seguidores en redes sociales como Instagram

0
18

Con todos los cambios que ido implementando Instagram, las marcas deben aprovecharlos al máximo para atraer y mantener seguidores.

Actualmente, la red social supera los mil millones de usuarios activos, por lo que es importante verificar qué ofrece para que los clientes pasen a ser de seguidores a clientes.

Social Media Examiner compartió una serie de consejos para que ejecuten las marcas, y nosotros te los hemos resumido de la siguiente manera:

La audiencia

El primer punto que se debe analizar es el de la audiencia. Como el objetivo es mantener a las personas interesadas en el contenido que ofrece la marca, esos seguidores deben ser de alta calidad.
En base a lo planteado, las tácticas que se deben aplicar deben enfocarse de la siguiente manera:

  • Optimizar el perfil de negocios de Instagram. La finalidad es que la mayor cantidad de personas entiendan qué es lo que hace la marca. Algunas de las mejoras que se deben aplicar pueden ser colocar una breve descripción de lo que se hace, incluir el sitio web y colocar claramente el nombre de la compañía.
  • Crear publicaciones con más constancia en redes sociales. En Merca 2.0 opinan que la publicación constante de fotografías incrementa el número de seguidores. En ese sentido, recomiendan incluir testimonios y gráficos “on-brand”, para así no sean vendedores todo el tiempo en las redes sociales.
  • Hashtags. En las plataformas sociales, las etiquetas son realmente importantes, básicamente porque no solo incrementan la cantidad de seguidores, sino porque también mejoran el brand awareness. Como primero se deben definir cuáles son las que se utilizarán, lo más recomendable es pensar qué términos podrían usar las personas al realizar una búsqueda sobre el contenido que se publica.
  • Influencers. Este último item es uno de los que permitirán un crecimiento acelerado del brand awareness, y también la cantidad de seguidores. En tal sentido, es sumamente importante encontrar a las personas indicadas para el trabajo, recuerda que los influencers son aquellos que publicarán algo de la marca y que atraerán rápidamente a sus seguidores a ti. Así que antes de escogerlos, valida el tipo de público en el que se desenvuelve, así como el impacto que tiene como influencer en una o varias redes sociales.

Lee también: Consejos para mejorar tu estrategia de video marketing en Instagram

Más interacción con los seguidores

Para conservar los seguidores, es decir, el engagement, se deben aplicar cierto tipo de acciones. La fuente anteriormente citada considera que existen tres claves para mejorar la interacción con los seguidores:

  • La primera es contar la historia de la marca, esto permitirá que los nuevos seguidores te conozcan. Sin embargo, no se puede compartir de cualquier manera, la marca debe ser más creativa al momento de hablar de su historia, solo así atraerá a esos personas que están comenzando a seguirla.
  • Otro ítem que se debe tomar en cuenta es el llamado de acción en las publicaciones. los llamados de acción para atraer seguidores en Instagram pueden ser publicaciones en las que se solicite tomarse fotografías, etiquetar amigos, dejar comentarios, ver un producto e incluso visitar un enlace determinado.
  • Aunque es el último, no es el menos importante. Este tipo de acción impulsará de inmediato la interacción de la marca con sus usuarios. Para realizar preguntas, encuestas y concursos, las marcas pueden apoyarse más en los Stories de Instagram, e incluso pueden aprovecharlos también para organizar sorteos con sus seguidores.

Led Magnet

Como último consejo, las marcas deben aprovechar al máximo la nueva cantidad de seguidores para convertirlos en algo más, en clientes para el negocio. Pero, para lograrlo lo primero que deben conseguir es datos como nombre y apellido real, correo electrónico, y saber si quieren “ir más allá”.
La información personal del usuario no se obtiene tan fácil, por lo que se debe recurrir a una especie de intercambio. En ese sentido, se recomienda aprovechar el lead magnate, un contenido de calidad que permite generar “leads” de alto valor.
Sin embargo, para crear el lead magnate debes definir primero el cuál es el contenido que se le entregará al usuario. Dicho material puede ser en formato de videos, PDF, cursos por e-mail, descuentos, períodos de prueba, entre otros recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here