Instagram tiene una función que quizás no conozcas o no te acuerdas, y se trata de una etiqueta escaneable llamada Nametag escaneable, con la que los usuarios de la red social van a poder identificarse y seguirse más fácilmente los unos a los otros.
Esta nueva etiqueta funciona como los tradicionales y conocidos códigos QR, y en ella se muestra el nombre del usuario en cuestión sobre un fondo personalizable donde podemos añadir diferentes colores, emojis e incluso nuestro selfie.
Además, estos Nametag escaneable de Instagram permitirán identificar y seguir usuarios mucho más fácilmente. Así que cualquier usuario de Instagram podrá seguirnos o acceder a nuestro perfil con solo escanear esta etiqueta mediante la cámara de la app.
Asimismo, la Nametag o etiqueta de nombre es un código que identifica a una persona/perfil/marca en una red social. Es la tarjeta de presentación única para cada usuario. Con ella podemos agregar y que nos agreguen fácilmente a Instagram evitando, entre otras cosas, malentendidos con el nombre.
Pero estos códigos QR o Bidi no son únicos de Instagram, ya que estos lo han copiado una vez más de Snapchat. Además, en Twitter y Facebook también podemos tenerlos desde hace tiempo, aunque nada vistosos.
Sin embargo, Instagram, cuya base son las imágenes, lo ha mejorado. Y también estos códigos de Instagram puedes compartirlos fácilmente por Email, Facebook y WhatsApp.
Lea también: Nuevas actualizaciones de Whatsapp: bloqueo por huella y modo oscuro
¿Cómo obtener Nametag escaneables en Instagram?
Crear la etiqueta escaneable es muy fácil. Para ello, sigue los pasos siguientes:
- Abre tu app de Instagram.
- Ve a la parte superior izquierda de tu perfil y selecciona las tres rayas horizontales.
- Selecciona la nueva opción “Tarjeta de identificación”.
- Personaliza tu fondo, ya sea con color, con emojis o con tu selfie.
Si te fijas bien, en esta misma pantalla tienes la cámara para escanear tarjetas de identificación, así que, si quieres capturar el nametag de algún usuario, tendrás que seguir los pasos antes mencionados y seleccionar la opción “Escanear tarjeta de identificación”.
Luego de esto, bastará con capturar el nametag del usuario y entonces tendrás dos opciones: seguirle directamente o ver su perfil.
También tienes la opción de repetir, si no estás convencido de compartir tu nametag por Whatsapp, enviarlo por correo o incluso subirlo a Facebook y así ampliar contactos fuera de Instagram para darle más visibilidad a tu perfil.