Red social Facebook te notifica si la usas demasiado

0
48

Para nadie es un secreto que las redes sociales como Facebook  son unas ladronas de tiempo eso no es ninguna novedad. Pese a esto personas pasan mucho tiempo revisando las novedades  que esta ofrece.

En esta oportunidad la red social de Mark Zuckerberg agregó una herramienta para que los usuarios controlen el tiempo que pasan en ella.

Siguiendo las huellas de Instagram, hoy Facebook dio a conocer la  función “Tu tiempo en Facebook”. Con la misma  ya no tendremos excusa para pasar demasiado tiempo en esta red.  

Según se pudo conocer el objetivo principal de esta herramienta es la de ayudarnos a mantener un registro del tiempo que pasamos en la aplicación cada día.

De esta manera se establecerán los límites a nuestra actividad y no se perderá el día consultando actualizaciones y notificaciones en la red.

Vea también: Facebook tiene un truco para saber quienes no aceptaron tu solicitud

Conoce a fondo la herramienta ‘Tu tiempo en Facebook’

La sección  “Tu tiempo en Facebook” está algo oculta entre las opciones de “Configuración y privacidad”.  Pero esto no impide que  allí usted pueda saber el tiempo de media que  pasó en la mencionada red social durante la semana.

En la misma sección igualmente se ofrecen sugerencias sobre cómo personalizar nuestras notificaciones para que podamos limitar la cantidad de veces que volvemos a la aplicación a lo largo de la jornada.

Con esta herramienta se podrá establecer un límite de tiempo diario para cada uno, este puede ir desde los cinco minutos hasta las 23 horas y 55 minutos.

 Cuando usted alcance el límite diario, recibirá una notificación automática que le informará de ello, sin embargo no se  bloqueará la aplicación.

Cabe acotar que “Tu tiempo en Facebook”  incluye una función “Tiempo de pantalla” para los dispositivo iOS y la función de Bienestar digital en el dispositivo Android.

Para poder ver esta nueva herramienta y comenzar  a hacer uso de ella hay que tener la última versión actualizada de Facebook. En algunos casos puede que tarde todavía algunos días en aparecer.

Por último como se recordará dicha red social contaba con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales para marzo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here