Red social Google+ notificó que su cierre será en abril de 2019

0
1110

Después de descubrir que con una actualización de software de noviembre la API de la plataforma se vio afectada por un bug, Google notificó  el cierre de su red social Google+. La medida impacta a más de  50 millones de usuarios.

Según indicó Google el ‘bug’ descubierto en noviembre corrigió en una semana. No obstante,  este hecho sirvió para que la compañía decida adelantar el cierre de todas las API de la red social Google+, que ocurrirá en los próximos 90 días.

En este sentido, la API afectada por el ‘bug’ admitía el acceso a otras aplicaciones a la información de perfil de los usuarios.

Sin embargo,  los desarrolladores de esas aplicaciones,  no han tenido acceso a información sensible como contraseñas, datos financieros o documentos de identidad. Así lo aseguró Google.

 El ‘bug’ afectó  a  un total de 52.5 millones de usuarios. Por su parte la empresa  defendió que sus sistemas no se vieron comprometidos por terceras partes y que no tienen pruebas de que la app de desarrolladores se usara incorrectamente.

Cabe acotar que esta decisión, supone el adelanto del cierre de la red social Google+ para los consumidores. Según se pudo conocer el cierre estaba previsto para agosto del 2019, pero ahora se realizará  en abril, cuatro meses antes,  esto con la finalidad de «asegurar la protección de sus usuarios».

Vea también: Apunta estas estrategias para atrapar clientes en Linkedin

El bug estuvo activo durante seis días, del 7 al 13 de noviembre

De acuerdo al comunicado oficial, el bug estuvo activo durante seis días, del 7 al 13 de noviembre. «Siempre nos tomamos las cosas en serio. Continuaremos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión».

«Además de crear un control de datos poderoso y colaborar con usuarios, investigadores y responsables políticos para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas», apuntó Google.

Red social Google+ sufrió un  hackeo en 2015: medio millón de usuarios afectados

 El Wall Street Journal informó que la red social de Google+ sufrió un  hackeo en 2015. En aqquel momento 496.951 usuarios se vieron afectados y la compañía decidió no revelarlo.