Red social Linkedin añade historias como las de Snapchat

0
241

Como en una oportunidad hicieron Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, hoy en día la red social  Linkedin decidió añadir una función de historias similar a la que popularizó Snapchat.

Según se pudo conocer la de Linkedin se llamará ‘Student voices’, asimismo la red social Linkedin informó que formalmente está probando su implementación en las cuentas de algunos de sus usuarios. Para ser más exactos en perfiles de estudiantes.

De acuerdo a lo que detalló un portavoz de la mencionada red social, al igual que el Snapchat o que las historias Instagram los vídeos grabados solo aparecerán durante un tiempo limitado. Siete días para ser exactos.

No obstante, a diferencia de Instagram o Snapchat, cada vídeo individual puede durar hasta 45 segundos. Esto es un tiempo significativamente mayor que el límite habitual de 10 segundos.

Por otro lado, según un portavoz de la compañía, esta  es una buena manera para que los estudiantes elaboren su perfil y den a conocer contenido auténtico que muestre quiénes son y cuáles han sido sus experiencias académicas y profesionales.

A su juicio el contenido «auténtico» no siempre representa a las personas «de la mejor manera» desde el punto de vista profesional.

Vea también: Aprende a usar la red social Linkedin eficazmente para encontrar trabajo

Con esta iniciativa la red social Linkedin planea aumentar sus usuarios

Esta nueva iniciativa tiene mucho que ver con el deseo de la red social Linkedin de aumentar su atractivo y su base de usuarios entre los más jóvenes, caso de los estudiantes o recién graduado.

Hay que recordar que Linkedin es una de las redes sociales que más están sufriendo el abandono generalizado que están haciendo los jóvenes de las redes sociales.

Según indicó Michael K. Spence en un artículo publicado en Future Sin y titulado «2018 is the End of Social Media as we Know It», el caso de Linkedin es especialmente abrumador:

A juicio del experto la red social Linkedin  fracaso como plataforma social, como fuente de información e incluso publicitariamente.

¿Qué es LinkedIn ?

Es una red social profesional, orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here