Red social Linkedin lanzará función para organizar eventos

0
204

La red social Linkedin, ideal para buscar empleo informó hace pocos días el lanzamiento de una nueva función para organizar eventos denominada Linkedin Events.

La misma hará posible la creación de eventos profesionales, gestionar a los invitados, las conexiones y tener conversaciones.  Con esta nueva iniciativa la red social Linkedin apuesta por la confluencia de la comunicación offiline  y la online.

En este sentido, Linkedin va más allá de lo virtual y mira la importancia de las reuniones cara a cara en el acoplamiento de las relaciones profesionales.

 Según se pudo conocer  esta es la meta de su nueva plataforma, la cual empezó  a probarse con un grupo piloto de organizadores en San Francisco y Nueva York. No obstante,  se extenderá por el mundo en los próximos meses.

Para sacar la nueva función al mercado la red social Linkedin llevó a cabo una investigación previa;  gracias a esta pudo concluir que  el 80% de sus usuarios contemplaban a las redes profesionales como importantes para las nuevas oportunidades y el éxito.

 Hay que acotar que la red social Linkedin  ya supera los 590 millones de miembros en todo el mundo.

Vea también: Red social Linkedin añade historias como las de Snapchat

 ¿Qué permitirá Linkedin Events?

 En primer lugar con Linkedin Events se podrá crear un evento desde el computador o el celular. Este debe contener detalles como concepto, descripción, fecha, hora, happenings y un hashtag.

En segundo lugar con esta función podrás promover el evento. Es decir, compartir el mismo con el objetivo de entusiasmar a las personas y a tu red a unirse al evento.

Cabe acotar que se tendrá la opción de hacer un hacer un seguimiento de inscritos/interesados, así como de gestionar la audiencia.

De igual manera, podrás tener conversaciones con otros asistentes: todos los que asistan tendrán la oportunidad de interactuar en la página del evento antes, durante y después para compartir sus impresiones, qué les gustó y motivó. Así como  compartir videos y fotos… en pocas palabras, fortalecer sus relaciones.

Por último podrás gestionarlo: Se podrá indagar sobre los asistentes e invitados, divulgar actualizaciones, editar los detalles, los cambios, la ubicación, y hacer un seguimiento después del evento. Como si fuera poco también se podrá extraer los datos generados en ese rastreo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here