Una de las funciones más esperadas de la red social Twitter podría estar más cerca de lo que parece. Así lo dio a conocer Jack Dorsey, cofundador de la red social, quien informó que están en proceso de desarrollo del botón para editar tuits publicados.
Según se pudo saber aún no hay una fecha para que la red social agregue esta función, que estará delimitada. Solo se conseguirán editar tuits para corregir erratas o faltas de ortografía, sin embargo no se podrá cambiar el sentido del mismo.
Así, cuando escribamos un mensaje viralizado o que hemos publicado y nos damos cuenta de una errata, podremos cambiarlo sin sacrificar los ‘retuits’ y ‘me gusta’.
Dorsey dejo aparecer su opinión ante esta ‘limitación’ en la función de editar tuits. Si un tuit se comparte o recibe ‘me gustas’, si se cambia el sentido del mensaje y pone algo opuesto o diferente, hay una cantidad de usuarios que han ‘retuiteado’ o dado ‘me gusta’ a un mensaje con el que, una vez modificado, pueden no estar de acuerdo.
“Hemos reflexionado y tenemos que llevar esto a cabo de la mejor manera posible. No podemos correr”, reconoció Dorsey.
Vea también: La aplicación de Twitter para Windows 10 agrega nuevas funciones
No es la primera vez que Twitter se plantea introducir esta característica
Hay que acotar que se permitiría a los usuarios que acaban de publicar un tuit que arreglen su error durante un determinado periodo de tiempo tras la publicación.
Se recomienda dejar pasar unos 10 minutos. Una vez que esto suceda , pues ya no se podría usar el botón.
Para evitar esta manipulación en la red y de los usuarios, habrá un control sobre esta función. Cabe acotar que no es la primera vez que Twitter se plantea introducir esta característica.
De hecho, el CEO de Twitter, indicó que han intentado introducir la opción de editar tuits en diferentes ocasiones, pero no como una simple opción de edición con total libertad, sino algo controlado.
Hay que recordar que a finales de 2016, Dorsey publicó un tuit para preguntar a los usuarios por la característica más importante que les gustaría ver en Twitter para el año siguiente, y la respuesta fue un botón para editar tuits.