Con la finalidad de intentar “mejorar la calidad del debate” la red social Twitter estaría planeando eliminar el botón de ‘Me gusta’. La información se dio a conocer según un reporte del diario británico The Telegraph.
De acuerdo con el informe, el uso de esta función según reflejan algunos estudios psicológicos puede estar causando adicción a esta plataforma.
En este sentido, el medio de comunicación afirmó que los jóvenes comparten contenido en Instagram y Facebook porque demandan alguna aprobación.
Asimismo, The Telegraph precisó que los jóvenes incluso eliminan la publicación si esta no recibe suficientes “Me gusta”.
Por su parte, el fundador de la red social Twitter , Jack Dorsey, admitió la semana pasada en un evento que no era un fan del botón en forma de corazón; y que «pronto» lo eliminaría.
Cabe recordar que la función de “Me gusta” se empezó a utilizar en 2015 cuando reemplazó el botón de “Favoritos”. Este último permitía marcar tuits para leerlos más tarde.
En tanto, de acuerdo con la cuenta “Twitter Support”, la medida se debe a la política de la empresa para prescindir de herramientas que no sean de uso frecuente. El objetivo de ello es centrar sus recursos en la implementación de nuevas funciones.
Hay que precisar que de momento no hay comunicado oficial, no obstante está claro que si la dirección de la red social decide eliminar esta función sería uno de los cambios más significativos hasta la fecha.
Vea también: Twitter ofrece función para economizar datos móviles
La red social Twitter notificará cuando elimine un tuit que viole las políticas de uso
Es importante mencionar que en marzo de este año, la red social Twitter, agregó la función de marcadores, la cual deja guardar un vídeo, una foto, acceder a un enlace o leer un hilo de Twitter en una lista privada que solo podrá ver el usuario de la cuenta.
Por otro lado, en su búsqueda de lidiar con las noticias falsas y las cuentas spam, la compañía igualmente dio a conocer que notificará a los usuarios de la plataforma cuando elimine un tuit que viole las políticas de uso de la misma.
La red social Twitter precisó que de esta manera quedarán claros los motivos por los que desaparece determinado contenido de la plataforma.