Redes sociales Instagram y Facebook sufren  caída mundial

0
872

Las redes sociales Instagram y Facebook experimentaron este martes problemas de conexión durante más de dos horas, lo que impidió que los usuarios pudieran acceder a las plataformas mencionadas. El problema según se detalló fue a nivel mundial.   

En este sentido la compañía admitió que tuvieron un problema puntual, que un par de horas más tarde fue resuelto. Según recoge Down Detector, panel de incidencias de servicios digitales, la caída de instagram y Facebook la caída de las «apps»  afectó a los países nórdicos, aunque también se ha extendido a España

En tanto los usuarios dejaron plasmadas sus quejas en Twitter. Mensajes como estos inundaban la red del pajarito azul:

El #Facebook y el #instagram me andan mal. ¿A alguien más le está pasando?

Inicia colapso de servidores de #facebook en sudamerica se reporta baja latencia en servidores,

Por su parte la compañía norteamericana indicó que: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible».

Vea también: Por desacreditar a sus competidores Facebook despide a firma

Este tipo de fallas de conexión son muy habituales

Es importante mencionar que este tipo de fallas de conexión son muy habituales. Usualmente las compañías tecnológicas,  disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto.

En otras oportunidades  los problemas en plataformas como Facebook y Twitter, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social.

Cabe acotar que esta no es la primera caída de Instagram en los últimos meses. De hecho las más recientes coinciden con la salida de sus fundadores, luego de unas disputas con  Mark Zuckerberg.

En la actualidad, la «app» cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que por su parte Facebook, es la segunda vez que registra una falla en menos de una semana.

Hay que recordar que esta última red social tiene  más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo.