Referentes famosos para los niños son los influencers y estrellas de las redes sociales

0
797

Las figuras de las redes sociales se han hecho cada vez más poderosas y en cada vez más relevantes. Su rol está cada vez más destacado y su peso es cada vez mayor, llegando a más y más personas e influyendo en cada vez más y más cosas. Las decisiones de compra, la percepción que se tiene de las marcas… Las estrellas de las redes sociales son cada vez menos de hueco y se han levantado a posiciones más y más destacadas. Es, al final, lo que los hace influencer.

Y esto ha sido lo que ha dado paso al boom del marketing con influencers y que ha hecho que las estrellas de las redes sociales se hayan convertido en elementos indispensables para las grandes marcas. Pero lo indudable es que su influencia y su papel de referencia van mucho más allá de esto y va más allá de los adultos. Para los niños, las estrellas de las redes sociales se han convertido en su inagotable fuente de inspiración.
Los recientes estudios han mostrado como los Influencers representan una fuente de inspiración para los más pequeños. Si se le pregunta a un niño que desea ser de grande lo más probable es que responda Youtubers, dejando de un lado las profesiones como médico, bombero, abogado y dando paso a nuevas áreas como community managers, gamers y blogueros.
Los lugares en redes sociales no son, sin embargo, solo una profesión soñada, sino también un elemento con mucha influencia ya ahora mismo en su vida rutinaria. Ahora mismo, los niños se visualizan en las estrellas de las redes sociales.

Modelos a seguir

El último estudio de Mintel sobre el suceso se ha enfocado en determinar cuán poderosos son estos influencers en relación con los pequeños. El estudio se ha realizado sobre una muestra estadounidense, pero sus conclusiones resultan atrayente y posiblemente sean similares en otros países en los que las redes sociales tengan un peso muy alto.
Para los niños y adolescentes (la muestra va de los 6 a los 17 años), las estrellas de las redes sociales son el modelo principal y tiene una alta influencia en ellos. Detrás quedan estrellas de cine o estrellas del deporte. Los influencers son los nuevos elementos de mención para ellos.
Así, un 34% de los niños encuestados pone a las estrellas de las redes sociales como modelos, superando a los músicos (33%), los deportistas (27%), los actores (22%) o el presidente del gobierno (16%). A todos ellos los superan los padres, los profesores y los hermanos como modelos a seguir.

Lee también: Samsung Galaxy Note 9 será lanzado en el segundo trimestre del año