Siempre existe la posibilidad de que tu nuevo y atractivo iPhone 11 no funcione correctamente en determinados momentos; evidentemente esto generará preocupación y te preguntarás cómo reiniciar forzosamente un iPhone 11, restablecer valores de fábrica y activar modo DFU, aquí te traemos los pasos necesarios para hacerlo en caso de emergencia.
Aunque iOS 13 parece estar dando bastantes problemas con ciertos bugs y errores en el funcionamiento, lo normal es que el sistema operativo funcione correctamente y sin complicaciones.
Pero estas situaciones se dan; así que si algún día te topas con un bloqueo en el dispositivo o algún tipo de congelación, probablemente necesites reiniciarlo forzosamente para que el dispositivo pueda volver a iniciarse correctamente. Pero, ¿cómo se reinicia un iPhone 11?
Teniendo en cuenta que el botón lateral de encendido invoca a Siri cuando lo dejamos pulsado, la clásica opción de dejar pulsado durante varios segundos el botón de encendido no va a funcionar en esta ocasión.
El asistente virtual tiene reservado dicha función, así que Apple ha tenido que diseñar otro método para reiniciar el dispositivo. Para reiniciar el iPhone 11 solo tendremos que seguir los siguientes pasos.
Lea también: Aprovecha al máximo Google Maps con estos trucos
Cómo reiniciar forzosamente un iPhone 11
Primeramente pulsa y suelta el botón de aumentar el volumen. Luego, pulsa y suelta el botón de bajar el volumen. Y lo siguiente es pulsar y mantener el botón lateral de encendido. Espera hasta que la pantalla se apague y aparezca la manzana.
¡Listo! Tu teléfono comenzará a reiniciarse y cargará el sistema operativo inmediatamente. Ten en cuenta que durante el proceso de mantener pulsado el botón de encendido verás aparecer en la pantalla un slider con el mensaje “deslizar para apagar el teléfono”, algo que deberás de ignorar para seguir manteniendo pulsado el botón hasta que el dispositivo se reinicie finalmente.
Si lo que quieres es reparar un iPhone que no responde correctamente y no es capaz de iniciar iOS como debe, siempre podrás restablecer los datos para dejarlo como nuevo. Para ello tendrás que conectarlo a un ordenador con iTunes y encenderlo en el modo de recuperación.
El modo DFU en el iPhone 11
El modo DFU (Device Firmware Update) es un modo bastante más complejo que raramente necesitarás activar en tu teléfono. Se trata de un modo en el que podremos forzar la instalación de un nuevo firmware en caso de error fatal en el teléfono o cualquier tipo de restauración forzada. Es un modo muy delicado ya que podría dejar inservible a tu teléfono, pero si por alguna razón necesitas llegar a él.