Repasa estos cinco consejos de marketing digital para Navidad

0
772

La búsqueda de regalos propia de la temporada decembrina y en especial de Navidad hace que gran cantidad de personas se vuelquen a Internet no solo para hallar algunas ideas sobre qué regalar, sino también para realizar sus compras. Por eso la Navidad es considerada como una de las fechas más importantes en las que se puede hacer marketing online.
Eso hace necesario contar con una estrategia de marketing digital que esté bien dirigida al público objetivo y que tenga contenidos que resulten atractivos. Por eso es importante que tomes en cuenta esta serie de tips que te permitan sacarle el jugo a tus estrategias.

1-Trata de que te encuentren fácilmente

Que las personas puedan dar con tu sitio o página sin problemas es vital en estas fechas. Una forma exitosa de lograrlo es que pongas atención a las palabras consideradas clave y que estén relacionadas con la Navidad. Algunos de los ejemplos más populares pueden ser “regalos baratos”, “ofertas en regalos”, “ideas para regalos”, “regalos de Navidad”, entre otros.
También puedes apoyarte con herramientas como Planificador de Palabras Clave o Trends, que son de Google, a fin de que indagues sobre los términos son populares y los puedas incorporar en tu blog, en tu sitio, en tus redes sociales y así ayudarás a que tus contenidos salgan mejor posicionados.

2-Planifica tus movimientos

Como en las semanas previas a la Navidad suele haber mucho estrés y trabajo lo ideal es planificar al máximo cada esfuerzo en materia de marketing digital. Por ejemplo, puedes hacerlo programando tus posteos e incluso dividiendo las semanas en función al tipo de contenido.

3-Cuida la identidad visual de tu marca

Personalizar el diseño de las piezas de marketing que vayas a emplear es lo ideal, pues en las fechas especiales las personas tienen a prestar mayor atención visual a tu marca.

4-Haz hincapié en el email marketing

Considerada como una de las herramientas más antiguas del marketing digital eso no significa que dejen de ser efectivos los envíos de campañas a través de email; más bien son todo lo contrario: son consideradas tan útiles como en los inicios de internet.
Lee también: Aprende a desarrollar el content marketing en 2019