Repasa la lista con los videos más reproducidos en YouTube

0
924

La compañía está peleando con sus creadores de contenidos (influencers) por una mejor monetización, pero para dejar de lado esa disputa vale la pena repasar el listado con los videos más reproducidos en YouTube.

Hace algunos años, videos virales como Charlie Bit My Finger y Chocolate Rain estaban dominando el ranking. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los visuales más vistos son musicales.

A pesar de toda la polémica que pueda girar en torno a la plataforma, los millennials siguen confiando en YouTube, especialmente cuando se trata de videos musicales.

Repasemos la lista a continuación:

Puesto 10: Katy Perry- Roar con 2.86 mil millones de reproducciones

La artista estadounidense ocupa el décimo lugar de los videos con más views con este videoclip que estrenó en septiembre de 2013. A través de YouTube se realizó la promoción del visual incluso antes de su salida oficial, y es uno de los más antiguos de la lista.

Puesto 9: Maroon 5- Sugar con 2.99 mil millones de reproducciones

La agrupación pop se ha mantenido entre las favoritas por casi 25 años, y sus temas siguen causando impacto en la industria musical. En YouTube se encuentra el video de Sugar desde enero de 2015 sumando diariamente más reproducciones.

Puesto 8: Pinkfong- Baby Shark Dance con 3.09 mil millones de reproducciones

La canción infantil destaca entre las más famosas, y no solo porque no puedas sacarla de tu cabeza apenas escuchas la melodía. En YouTube la versión original de Pinkfong cuenta con más de 3 mil millones de views, y es tan popular que ha inspirado a otros influencers o canales en presentar sus propias adaptaciones del tema.

Puesto 7: Justin Bieber- Sorry con 3.16 mil millones de reproducciones

Aunque al principio se tardó en superar la marca de los mil millones, rápidamente escaló a los dos mil hasta llegar a más de tres mil millones de views. Este video es uno de los más populares del canadiense en YouTube.

Puesto 6: PSY- Gangnam Style con 3.38 mil millones

Aunque es un ícono dentro de la historia de YouTube, el “Gangnam Style” dejó de ser el número uno de este listado desde hace mucho tiempo. Actualmente ocupa la posición número seis, pero recordemos que es más antiguo incluso que el de Katy Perry, PSY lo estrenó en el año 2012.

Lee también:Conoce 3 apps gratuitas para programar publicaciones en Instagram

Puesto 5: Mark Ronson- Uptown Funkt Ft. Bruno Mars con 3.61 mil millones de reproducciones

Desde su debut en 2014, el video ha acumulado más y más views, siendo todavía uno de los más populares. A la fecha ha derrotado a artistas como Taylor Swift, Katy Perry e incluso a Ed Sheeran, quienes figuran en los listados más populares de la industria.

Puesto 4: Masha and the Bear- Recipe for Disaster con 3.92 mil millones de reproducciones

Hasta ahora, el único video que no es musical en la lista es el de Masha and the Bear. La caricatura es muy popular dentro y fuera del país en el que se creó, y está disponible en otras plataformas como Netflix e incluso NBC Universal.

Puesto 3: Wiz Khalifa- See You Again Ft. Charlie Puth con 4.17 mil millones de reproducciones

Desde su debut en 2015, la canción que formó parte de la banda sonora de Fast and Furious 7 se encuentra todavía en el tercer lugar del conteo.  Con este visual rindieron una especie de tributo al fallecido actor Paul Walker, quien interpretó a uno de los personajes principales de la historia.

Puesto 2: Ed Sheeran- Shape of You con 4.30 mil millones de reproducciones

El artista lanzó este exitoso video que es uno de los más populares de la historia de YouTube. Además, también se encuentra en el tercer lugar de los videos que alcanzaron más rápido los mil millones de views, y el segundo más rápido en llegar a los dos mil y tres mil millones.

Cabe destacar, el video es uno de los más modernos, y las reproducciones las ha acumulado durante los últimos dos años.

Puesto 1: Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee- Despacito con 6.32 mil millones de reproducciones

El videoclip del puertorriqueño ha batido innumerables récords, pero este es uno de los más relevantes porque la empresa detrás de YouTube es de habla inglesa, y el material es interpretado en español.

Durante sus primeros 97 días, el visual acumuló mil millones de views, y desde entonces no ha parado de sumar más y más reproducciones