Estudio Nanigans: El retargeting no se asemeja al crédito que le dan en el mundo del marketing

0
859

Se ha demostrado que el hostigamiento al consumidor a través de anuncios nunca tendrá una respuesta tan efectiva y no necesariamente hará que el usuario adquiera nuestro producto o servicio, tal es el caso del retargeting, pues los marketeros aseguran que no es lo que parece y le dan mucho crédito.

Un reciente estudio realizado por la empresa de publicidad Nanigans, ha resuelto que un 83% de especialistas en marketing piensan que con o sin retargeting la venta igual se hubiese hecho, destacando así que dicha fórmula no es tan necesaria como la pintan a la hora de sellar un negocio entre la marca y el consumidor.
Enfatizan que el  retargeting se ha exagerado en gran medida, y no sólo es percepción de los markerteros, pues el 57% de los consumidores certifica que la publicidad con retargeting no infiere en ningún momento a la hora de realizar sus compras. ¿Sorpendido?

Retailers

Por su parte, los retailers –quienes apuestan mucho más por el retargeting- piensan que con dicha fórmula podrán acelerar sus ventas y están dispuestos a invertir en publicidad digital en los próximos 12 meses, así agregó el estudio de Nanigans, el cual cuantificó que un 53% de retailers siguen apostando por esa estrategia.
Cabe destacar que el 75% de los retailers declararon que no tienen manera de medir si las ventas se incrementaron producto de la aplicación de la estrategia con el retargeting o si se realizaron de manera orgánica, sin necesidad de contar con la fórmula que para muchos no es tan necesaria.
En este punto los retailers (55%) advierten que la situación de estar “a ciegas” respecto a las métricas forma parte de un desafío a la hora de proteger todo lo que tiene que ver con el retargeting y su aplicación en campañas publicitarias.

El consumidor no quiere ser bombardeado con retargeting

Nanigans, señala que el 77% de los usuarios no quieren ser bombardeaos con retargeting, y alegan que es “más de lo mismo”, pues un 88% afirmó que en muchas ocasiones son publicidades de productos que ya han sido adquiridos por el consumidor.
En tal sentido y entendiendo el contexto, más de la tercera parte de los usuarios le piden a las marcas que dejen de fustigar al consumidor con anuncios de productos o servicios que para nada son de su interés.

Lee también:  Netflix y Amazon encabezan la lista de empresas con más crecimiento en EEUU