Revelan que tus correos de Gmail son leidos por otros

0
716

La sociedad actual, utiliza el correo electrónico frecuentemente ya sea como herramienta de trabajo, publicitaria, marketing o relaciones interpersonales y, si tuviéramos que mencionar un servicio, probablemente entre os primeros que mencionaría la mayoría esté Gmail.

Pero, el e-mail electrónico de Google parece que tiene una práctica  desagrable para sus usuarios. Y, es que una investigación realizada por The Wall Street Journal reveló que, al parecer, este conocido gigante de la mensajería en línea, permite que cientos de desarrolladores de software revisen las bandejas de entrada de los consumidores.
Según la investigación, presuntamente las aplicaciones con acceso a Gmail podrían tener acceso al servicio de correo electrónico y así leer cualquier conversación o mensaje enviado y recibido. Una situación que dejaría desprotegida la privacidad de los usuarios.
El estudio pone en entredicho lo anunciado por Google en 2017, donde aseguraron que se enfocarían en mejorar la privacidad de sus funciones y que detendría los procesos de escaneo de correos para personalizar anuncios con el fin de favorecer la seguridad y privacidad de los usuarios.
Y aun es peor, porque Google ha confirmado que los correos electrónicos privados enviados y recibidos por los usuarios de Gmail a veces pueden ser leídos por desarrolladores de aplicaciones de terceros, según refieren la BBC y The Verge.

Lee también: El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero