Roger Federer dice adiós a Nike luego de 20 años y se une a Uniqlo

0
25

El Campeonato de Wimbledon es uno de los eventos más deseados por los fanáticos del tenis. Y no sería tan extraordinario sin una de sus mayores estrellas, el suizo Roger Federer. Por ello, el retailer japonés Uniqlo ha decidido hacerlo su embajador global, de frente a la celebración del campeonato inglés.
Meses atrás, el tenista, que por ahora ocupa la segunda posición en el ranking masculino de la ATP, dejó vencer su lucrativa alianza con Nike, siendo imagen ahora de Uniqlo. El suizo había estado conectado a la marca deportiva durante veinte años.

Oportunidad para entrar en el mercado 

Según fuentes cercanas al tenista, citadas por ESPN, este acuerdo tiene un valor de 300 millones de dólares al año, que serán cedidos incluso aunque no juegue. Además, la marca japonesa le dará la posibilidad al deportista de vender parches en su camiseta, cosa que Nike no permitía. A pesar de que Federer ya posee 36 años de edad, Uniqlo ha visto la ocasión perfecta para introducirse en el mercado, no como firma deportiva, pero sí como marca para el día a día.

Cambio positivo 

“Roger Federer es uno de los grandes campeones de la historia; mi respeto por él va más allá del deporte. Nuestra integración tratará sobre innovación, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra meta en común es lograr un cambio positivo en el mundo y espero que juntos podamos traer calidad de vida al máximo número de personas”, ha señalado Tadashi Yanai, fundador y chairman de la marca japonesa.
“Uniqlo apoyara a Federer a dar continuidad y seguir llevando el tenis a nuevos lugares, mientras explora lo nuevo en un número de áreas que integran la tecnología y el diseño”, añade.
Por su parte, Roger Federer a indicado: “Estoy gratamente comprometido con el tenis y con ganar campeonatos. Pero como Uniqlo, también tengo una gran pasión por la vida, la cultura y la humanidad. Enlazamos una fuerte pasión por provocar un cambio realmente positivo en el mundo que nos rodea y deseamos combinar nuestros proyectos creativos”.

Lee también: Aprender sobre las redes sociales es muy rentable para las empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here