Las RRSS más destacables durante la primera fase de Rusia 2018

0
767

El acontecimiento deportivo más importante del 2018, el Mundial de Fútbol de Rusia, es por excelencia un campo rico para aprovechar en cuanto a marketing, publicidad y ventas se refiere, debido a que su alcance es a diferentes públicos, sin importar el sector en el que se desarrolle.

Así mismo, hay que resaltar la incidencia de las redes sociales, su crecimiento y protagonismo vertiginoso durante esta Copa del Mundo. Según Digilant, se convertirá en el evento deportivo más comentado en social media, por encima de lo que se vio en la Mundial Brasil 2014, hasta ese momento, el mayor evento multimedia de la historia.
Es por ello que la novedad en las ideas han sido clave, al finalizar la primera ronda del evento, lo que ha permitido conocer datos específicos. Por ejemplo, de acuerdo con SocialBakers, se puede resaltar el hecho de que la selección de México es el equipo que tiene más menciones en redes sociales. Además, Cristiano Ronaldo es el jugador en solitario que más ha estado en el tema de conversación de las personas, por encima de Lionel Messi o Neymar Jr.

Pero, entre Twitter, Instagram o Facebook, ¿cuál es la red social de Rusia 2018?

Si bien el gigante Facebook es la red social más utilizada del mundo,  por sus más de 2,20 mil millones de usuarios, en la sede mundialista, VK, una plataforma local, supera con creces a la comunidad de amigos, con más de 500 millones de usuarios.
Mientras que, parece que Instagram se queda aún más atrás, ya que la única selección que resalta es el cuadro de Francia, que lidera la lista en esta plataforma.
Esto deja en evidencia que, la red con mayor alcance durante el campeonato mundial ha sido Twitter, ya que tiene una participación de usuarios mucho más grande, tanto en Rusia como en el mundo. Por lo que esta plataforma ha implementado hacer un  recuento de los cinco momentos más tuiteados de esta etapa, medidos por el número de tuits por minuto.

Lee también: ¿Agostaste tus palabras claves? Te enseñaremos cómo actuar