Rusia 2018 provoca que empresas aumenten hasta un 250% en inversión publicitaria

0
709

Un aumento del 250 % en materia de publicidad es el que ha invertido las diversas marcas por motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, esto según los análisis realizados por la consultoría de marketing Grupo Corporalia, y todo esto se ha visto en concreto en el gasto del diseño, las impresiones y la cartelería por dicho acontecimiento deportivo.

La primera gran beneficiada del Mundial han sido las impresiones de cartelería, donde se han impreso hasta un 200% de carteles con la temática relacionada a este acontecimiento, estos se han emplazado en vallas y otros soportes de cartelera exterior tales como cartas, vinilos, y decoración de locales.
Se ha constatado que las grandes compañías no son las únicas que han incrementado su inversión, y es que las pequeñas y medianas empresas han destinado una media de tres mil euros para realizar sus campañas promocionales a la máxima competición mundialista.
Esto ha permitido que las empresas han podido facturar hasta un 120% más en comparación con el resto del año, en el que también ha desvelado que el consumidor español verá una media de 20 campañas publicitarias diariamente durante el tiempo que dure el Mundial de Fútbol.
Esto hace que los negocios tengan un impulso al que tratan de sacar provecho en España que mueve a más de nueve millones de aficionados, los cuales son llevados en supermercados, restaurantes, centros comerciales, bares, entre otros establecimientos comerciales.

Lee también: Coca-Cola es la marca que se arriesga a la herramienta de marketing multiformato de Spotify