¿Sabes cuáles son los países donde se eliminarán los likes de Instagram?

0
609

Como usuario de Instagram conoces la importancia que tienen los likes al momento de dar, por ejemplo, “Me gusta”, ya que esta acción se convirtió en un referente cuando se opina si algo es de calidad o no. Sin embargo, ahora, los likes de Instagram, como forma de interacción, podrían ser eliminados en algunos países.

Por consiguiente, la ingeniera Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones ocultas de aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp, dio a conocer esta decisión.

Además, indicó que desde Instagram expresaron que «queremos que los seguidores se centren en lo que comparten, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciban las publicaciones».

Sin embargo, no se trata de una decisión definitiva, pero el cambio de algoritmo trajo que las consecuencias sean bastante devastadoras para los usuarios.

¿Se eliminarán los likes de manera definitiva?

Este tema se conoció luego de la recomendación hecha por la Oficina del Comisionado Británico de Información, quien sugirió a servicios como Instagram o Snapchat, que deben desactivar el número de ‘likes’ en sus servicios, para que los adolescentes no se hagan «adictos» a estas plataformas.

Luego de seguir las sugerencias, Instagram no asegura si el experimento que está realizando les llevará a tomar una decisión final. Sin embargo, la prueba que comenzó en Canadá seguirá extendiéndose a otras zonas.

Así que los países que se verán afectados por la ausencia del contador de likes son: Japón, Italia, Irlanda, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: La sincronización de contactos en Facebook podría ser un problema

Por qué hay que quitar los likes en Instagram

Pero, cuál será la razón de quitar los likes en Instagram. Así que la plataforma de mensajería instantánea explicó que su objetivo principal es que predomine el contenido de calidad. 

Y lo que quieren lograr es que se minimice un comportamiento habitual dentro de la red social como es el de valorar una publicación en base al número de “Me gusta” que tiene.

Por lo que esta decisión lo que quiere es que sus usuarios generen un contenido útil para sus seguidores, buscando la manera de aplicar otras estrategias y distintos tipos de publicaciones en Instagram.

No obstante, muchos consideran que los motivos reales es de la empresa tienen que ver más con el tema económico que con el buen hacer.

Así que eliminar los likes podría conllevar un aumento del uso de la publicidad dentro de la plataforma, todo ello con el objetivo de conseguir que las publicaciones consigan el mismo engagement que tuvieron en un pasado.

Así pues, dado el comportamiento de los últimos meses es probable que Instagram aplique esta característica de manera global de forma paulatina.

No obstante, Instagram confirmó al medio especializado TechCrunch que lo filtrado es un prototipo interno que no es visible para el público todavía.