¿Sabes el tiempo que pasas en Instagram? Aprende a ver tu actividad

0
810

En principio, y luego de su lanzamiento hace algunos meses, la nueva función de Instagram está disponible solo para iOS, pero se espera que poco a poco se vaya incorporando a Android. Y es que con esta nueva opción podrás tener acceso a tu actividad en la red social de la cámara y de esa forma conocer cuál es el tiempo que pasas dentro de la aplicación. Aunque está incorporándose poco a poco, ya los usuarios pueden conocer y tener acceso a esta función.
Lo que se busca es que el usuario conozca cuál es el tiempo que pasa al día mirando la red social de la cámara. Por ejemplo, podrá saber el tiempo que pasa al día en la red y en función de ello –y en caso de ser necesario- tomar las decisiones para buscar reducirlo.
Además de eso tendrás la posibilidad de configurar desde recordatorios hasta las notificaciones a partir de la opción de actividad.
Para saber esta información debes ingresar a la aplicación, ir al perfil y seleccionar el ícono de las tres rayas en horizontal que aparece en la parte superior derecha. Te van a aparecer cuatro opciones siendo la primera: ‘Tu Actividad’, que es donde debe aparecer el tiempo que pasas en la aplicación.
Debes entrar en esa opción y podrás ver desde la media diaria, así como un gráfico con todo el tiempo que inviertes cada día de la semana. En la parte de abajo encontrarás dos opciones con las que puedes programar recordatorios que te notificarán cuando te estés excediendo del tiempo programado, y también tienes la oportunidad de configurar las notificaciones con el fin de que no te hagan ver Instagram tan seguido.

Cómo programar un recordatorio

Debes pulsar la opción ‘Programar un recordatorio’ y cuando se abra el menú para configurarlo deberás calcular y precisar el tiempo máximo que consideras que debes pasar en la red social, de manera que cuando se exceda sepas que debes mirar la aplicación menos tiempo.

Notificaciones

Otra opción para pasar menos tiempo en la aplicación es el de silenciar las notificaciones emergentes o también su vibración, de manera que no tengas tantas alertas que te hagan mirar Instagram tanto tiempo.
Te interesa: Instagram incursiona en el mercado indio y permite utilizar el hindi