¿Sabes por qué en Colombia arrancó Facebook Dating?

0
508

Pasaron cuatro meses desde que Mark Zuckerberg anunció que llegaría Facebook Dating, que ahora pasó a ser una realidad. Sin embargo, -por ahora- únicamente está disponible en Colombia y a manera de prueba. Fue a la revista Verge que Nathan Sharp, responsable de producto de Facebook, dijo que los usuarios de Facebook siempre han buscado citas. Solo que ahora “queremos que sea más fácil y más seguro”.
Pero muchos se preguntan por qué la compañía de Mark Zuckerberg abrió su aplicación de citas solamente en Colombia. Sharp, mánager de producto y líder de Facebook Dating, reveló cuáles fueron los criterios que permitieron elegir al país neogranadino para este piloto.
Explicó que cuando trabajaban en Facebook Dating visualizaban un país que contara con usuarios que no solo conocieran de la tecnología, sino que también manejara redes sociales y sobre todo que entendiera esto de las citas online.
Segú Sharp, tras una investigación en todo el mundo se determinó que Colombia “cumplía con estas tres condiciones muy bien”. Y es que el estudio reveló que 30 millones de usuarios usan Facebook, lo que equivale a 88% de la población. Además, los ejecutivos de Facebook encontraron que podían chequear cómo funcionaba la nueva aplicación en tres ciudades distintas como Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Para ingresar a la nueva aplicación solo se necesita tener la versión más reciente, ya que Dating funciona de manera sencilla. Posteriormente se va al menú «Más» y se buscas un símbolo con forma de corazón que identifica a Dating en la lista Explorar. Puedes crear tu perfil, subir fotos, escoger las preferencias y demás detalles.
Aunque la aplicación de citas estará conectada al perfil de Facebook, no va a aparecer información de su cuenta o su newsfeed. Lo mejor es que también tiene opciones de privacidad que se pueden editar a fin de que no le salgan los amigos de sus amigos.
La única condición para empezar una conversación es darle clic en “interesado” para enviar un mensaje único. Se trata de una aplicación que únicamente está disponible para mayores de 18 años.
Te puede interesar: Alerta: 50 millones de cuentas de Facebook víctimas de hackeo