Sabías que la primera imagen en Instagram fue de un perro callejero

0
1135

La red social de fotografías y videos más importante en el mundo está entre las más usadas. Y es que Instagram forma del gran emporio de Facebook, al igual que Whatsapp y una de sus características más conocidas es que nunca deja de evolucionar.
Pero, como todo, tuvo su primera vez. En este caso la primera fotografía, el primer video. Precisamente sobre la primera fotografía alguna vez te has preguntado cuál fue o quién la subió.
De acuerdo con la historia de esa primera fotografía de Instagram hay un autor: Kevin Systrom, quien no solo es uno de los fundadores de la red social de la cámara sino que fue el primero que subió una imagen. Lamentablemente, en la actualidad, Systrom se está yendo de Facebook al parecer por presuntos problemas con Mark Zuckerberg.
En la histórica imagen se observa un perro echado, se cree que está en el suelo y que ese animal podría ser un perro de la calle. Aparece al lado del pie de una mujer.
Por sus características se asemeja a un can mestizo. Y aunque precisamente no sea de raza ello para nada le resta encanto. Todo lo contrario, se ve como un animal adorable, de eso no cabe la menor duda, además de alegre. Fue el 16 de julio de 2010 cuando se subió la fotografía que estuvo acompañada del pie de foto «test». Cabe destacar que esa fotografía se subió, incluso, varios meses antes de que se hiciera el lanzamiento de la app.
Pero si parecía curioso que fuera un perro mestizo, así como el resto de los detalles que se conocen de la foto, hay algo más adorable: la historia detrás de la foto.
Y es que el perro no era de Kevin. Tal como se conoce, era un perro que deambulaba por la calle. Al parecer fue en México donde lo conocieron cuando Kevin y otros amigos comían tacos en un local llamado Takos Chilakos en un puesto esquinero. El pie que, incluso, aparece en la fotografía es el de la para ese entonces era la novia de Kevin.
Muchos de los fanáticos de la red social, tras ocho años de aquella imagen, todavía se preguntan qué sería de la vida de aquel famoso perro mexicano taquero.
Te puede interesar: Instagram activa notificaciones desde tu computador. ¡Conoce más!