¿Sabías que puedes usar WhatsApp sin el móvil?

0
801

El servicio de mensajería instantánea desde hace algún tiempo permite chatear sin tener que estar pendientes del dispositivo móvil, pero hoy en día muchos todavía desconocen que pueden usar WhatsApp sin el móvil.

La versión web para ordenadores, en la que no será necesario mantener el teléfono activo para que funcione en su versión web, está activa desde que en 2015 WhatsApp se sincronizó con la app del móvil para mostrar las conversaciones, por lo que muchos usuarios obtuvieron autonomía al poder chatear sin el móvil.

En efecto, cuando llegó WhatsApp Web los usuarios consiguieron una gran ventaja para quienes trabajan con un ordenar poder hacer uso de esta popular app sin tener que estar dependiendo del móvil,

Lo que quiere decir que, la compañía al desarrollar esta aplicación de plataforma universal de Windows (UWP) para escritorios Windows, junto a un nuevo sistema multiplataforma permitió intercambiar mensajes de WhatsApp incluso cuando el teléfono de la cuenta asociada al usuario se encuentre apagado.

Lea también: Ahora los móviles básicos del mercado tendrán WhatsApp

La app de mensajería puede funcionar desde el navegador de una tableta o un portátil

Con este cambio, la app de mensajería más utilizada del mundo, puede funcionar desde el navegador de una tableta o un portátil mientras se viaja, permitiendo al usuario una mayor comodidad de uso y, sobre todo, mantener su smartphone apagado para ahorrar batería.

Esta función tiene la bondad de cubrir las exigencias de muchas empresas que utilizan WhatsApp como canal de comunicación con sus usuarios, permitiendo a sus gestores una comunicación más cómoda y productiva.

Además, como es una sincronización entre el móvil y la PC, los mensajes que se envían y reciben se pueden ver en ambos dispositivos. También se puede utilizar para escribir textos largos con el teclado del ordenador y hasta se puede descargar video.

Cabe recordar que lo que se ve en el ordenador es lo mismo que sucede en el dispositivo móvil, por lo que se debe tener un mínimo de batería y estar encendido, aunque sea un 20% para funcionar, aunque claramente cuando llegue a un 15% te vas a ir quedando sin WhatsApp.