Sácale provecho a tu presupuesto de marketing en 2019

0
879

Hay que aprender a gestionar los recursos sobre todo en el caso de aquellas empresas que tienen destinado un porcentaje menor para el marketing en comparación con el presupuesto general de la compañía. De allí que es vital aprender a rendir al máximo esos recursos y antes de pensar en invertir ya sea en tecnologías existentes o nuevas primero hay que asegurarse de que la empresa cuenta con las personas y los procesos correctos.
Por ello se debe tener especial cuidado con aquellas tecnologías que no dispongan de un experto al momento de ser implementadas o que carezcan de un proceso que esté bien definido a fin de proceder a su implementación.
Por ejemplo, hay que saber quién será el encargado de gestionarla o alimentar algún proyecto de tecnología, igualmente debes verificar que dispones de la data correcta o si está lo preparada para potenciar la tecnología. De no considerar todos estos aspectos es posible que parte de los recursos que destinaste para este proyecto sea desperdiciado.
Una campaña incluso puede verse afectada si los datos que deben manejar los responsables del presupuesto son de mala calidad, lo que terminaría por afectar la efectividad de estas estrategias.
Para conseguir que el presupuesto de marketing 2019 logre ser efectivo hay que acodar con aquellos equipos que estén relacionados una serie de KPIs compartidos ya que de esta forma se puede asegurar que todos entienden las metas individuales.

De igual forma se aconseja dar un breve paseo por los números de 2018 de manera de fijar cuáles fueron los retos que tuviste en cuanto a generación de reportes y procesos.

Asimismo, puedes aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing 2019 si, por ejemplo, logras una distribución de los recursos en aquellas estrategias que se complementan con otras. Es decir, antes de invertir en dos tácticas que estén completamente separadas, es mejor hacerlo en dos que se mejoran una a la otra como content marketing y el SEO.
Lee también: Este es el tipo de community manager que debe tener el Marketing Digital