Se podrá agarrar taxis aéreos en 2023 gracias a Uber (+Video)

0
783

La tecnología avanza a pasos agigantados y Uber anunció que brindará el servicio de taxis aéreos a partir del año 2023. La empresa líder del sector transporte se encuentra trabajando en el diseño del proyecto, servicio que sobrevolará en ciudades de gran área metropolitana.

Las declaraciones las emitió Uber al Elevate Summit, donde además agregaron que las expectativas de los usuarios son muy grandes y la empresa apuesta por la innovación, pues no se conforma con su amplia gama de vehículos, es tiempo de más.
Será en el año 2020 cuando Uber inicie las pruebas con los prototipos de taxis aéreos, han especificado que se realizarán en Dallas y Los Ángeles, pues los alcaldes de ambas ciudades han apoyado el proyecto desde un primer momento. Luego -en 2023- se espera la inauguración del servicio de los taxis voladores.
Uber destacó su deseo de impulsar el proyecto en las ciudades que tengan por lo menos dos millones de habitantes en el área metropolitana. Además de ciudades con grandes problemas de tráfico y con aeropuertos alejados del centro.

Piloto automático y costo del servicio

La compañía ha dicho que –en principio-  los taxis voladores serán piloteados por una persona, sin embargo, esperan que después de un tiempo sean autónomos, que se puedan controlar automáticamente, sin controladores aéreos. ¡Se imaginan!
Haciendo referencia al costo del servicio, Uber planteó ir bajando los costos a medida que la flota vaya aumentando y sean más los que utilicen las taxis aéreos. Proyectan que comenzarán cobrando 5,73 dólares por trayecto y milla, pero a largo plazo el precio podría bajar a 0,44 dólares.
Uber estableció alianzas con las compañías Bell y Aurora Flight, quienes han aportado prototipos. Además, de su asociación con Karem Aviantion que aportó su vehículo aéreo Butterfly.

Seguridad

Por su parte, la administración Federal de Aviación en Estados Unidos, ante la noticia, expresó su preocupación por la seguridad de estos nuevos servicios aéreos, a propósito del accidente ocurrido en Arizona por un vehículo autónomo; a lo que Uber respondió diciendo que el margen de error de sus prototipos será 0.
 

Lee también:  Realidad aumentada, machine learning e inteligencia artificial son las novedades de Google I/O 2018