Seguidores falsos y likes pagos serán eliminados de Instagram

0
862

Los usuarios más activos tenían bastante tiempo pidiéndole a la red social Instagram tomar acciones ante la presencia de falsos seguidores y falsos likes. Y fue esta semana cuando la red social dio a conocer que dentro de su política de términos de uso se comenzará a emplear unas llamadas herramientas de moderación que se basan en el aprendizaje automático, con el que se prevé conocer e identificar cuáles son las cuentas que usan servicios con el fin de generar seguidores, al igual que ‘Me gusta’ falsos. La meta es eliminarlos automáticamente.
Gracias a la activación de este algoritmo aquellas cuentas que sea identificada como usuaria de aplicaciones de terceros con miras a incrementar la popularidad automáticamente va a perder los ‘Me gusta’ al igual que los falsos seguidores. Otra solicitud que se le hará a estos usuarios es que cambien su contraseña y así evitar que aplicaciones de terceros compliquen la seguridad de sus cuentas.
En el blog corporativo de la red social se lee un comunicado en el que hacen una alerta sobre las cuentas usan aplicaciones de terceros para hacer crecer de manera artificial su audiencia. Recuerdan que cada día los usuarios que usan Instagram lo hacen con miras a tener experiencias que sean reales que incluyen interacciones que también sean genuinas. Sostienen que como compañía su responsabilidad es velar porque ambos propósitos no se vean afectados por “actividades no auténticas”.
Con estos esfuerzos queda demostrado que la red social de la cámara busca tener una plataforma que ante todo sea limpia y que se rija bajo un control. Es por ello que, aunque ha tardado en hacerlo según las observaciones de algunos de sus usuarios, desde ya está comenzando a prestar más atención a este tipo de actividad irregular que había en la red.
Y es que Instagram se diseñó para personas, y no para que su actividad sea generada por aplicaciones de terceros que logran tener acceso a las cuentas, tal y como se lee en el comunicado.
Además, advierten que a pesar de los avisos quienes sigan usando las aplicaciones podrían ver limitada su experiencia en la red.
Lee también: Tu contraseña pudo quedar expuesta por un fallo en Instagram