Según estudios usuarios abandonan Facebook. Te decimos por qué

0
1123

Un ritmo asombroso fue el que tuvo Facebook durante años,  lo que hizo que aumentara considerablemente su tamaño e influencia. No obstante, se han realizado algunos estudios recientes que señalan que esa conexión con sus usuarios parece ir disminuyendo sobre todo en el mundo desarrollado.
Aunque en el mundo la cantidad de usuarios de esta red social se está incrementando de manera constante al punto que en Estados Unidos al menos dos de cada tres adultos usan Facebook, en los últimos dos años esta situación viene cambiando. Incluso, tan es así que está descendiendo el número de adolescentes estadounidenses que utilizan la red social.
De acuerdo con el Pew Research Center, que es un centro independiente, en 2015 71% de los jóvenes en Estados Unidos que estaban en internet utilizaban Facebook. Pero, en la actualidad, solo la mitad asegura que lo hace. En el grupo de los que sí la usan un alto porcentaje ha reducido el uso de esta red social, pero no así de otras redes como Instagram que sí va en aumento.
Este cambio debe ser tomado en cuenta dado que según algunos estudios Facebook reúne demasiados datos, al tiempo que es adictivo y hasta fomenta sentimientos negativos como la depresión y la envidia.
A pesar de todas las posibilidades que ofrece Facebook, es evidente que crece su abandono por otras redes ya que estas los animan a hacer cosas diferentes. Entre esas ventajas que tiene destacan el poder compartir desde videos, fotos, enlaces, textos y demás formatos. Además de que se usa sobre todo para establecer una simple comunicación interpersonal, aunque también se hace para crear grupos de discusión, organizar eventos y compartir noticias.
Ese abandono de la red social lo fomentan sobre todo los adolescentes ricos estadounidenses, que prefieren migrar a otras como Snapchat e Instagram. Sin embargo, se desconoce con precisión cuál es la razón de este hecho. Lo que sí se tiene claro es que, a diferencia de esas redes que se centran especialmente en las fotografías, Facebook posee un abanico mucho más amplio de posibilidades.
Te interesa: Facebook ya tiene un nuevo centro de control para hacer anuncios