Señalan a Facebook de rechazar a la comunidad negra

0
610

Antes de marcharse de la compañía Facebook, uno de sus exempleados, de nombre Mark Luckie, difundió un comunicado interno que les hizo llegar la empresa de Mark Zuckerberg, del que asegura deja en relieve que Facebook tiene algún tipo de problema con la gente de piel negra.
Desde su cargo como «Strategic Partner Manager for Global Influencers focused on Underrepresented Voices» y partiendo de su experiencia como manager de influencers infrarrepresentados sostiene que la compañía le está fallando desde a sus empleados negros como a los usuarios negros, a pesar de que son estos la mayor comunidad que tiene la compañía.
Explica que estas fallas se traducen en malas experiencias que están teniendo en la red social estas personas de piel oscura y lo peor de todo es que alerta que no se vislumbra una solución a corto plazo.
En el comunicado que difundió lamenta que para la gente no negra aquellos contenidos positivos que sube la gente de piel negra sean considerado por estos como discursos de odio, muy a pesar de que estos ni siquiera violan desde los Términos y Condiciones de uso establecidos por la compañía de Mark Zuckerberg.

También critica que gran cantidad de contenido que no viola ni infringe ninguna norma es eliminado sin previo aviso, situación que se traslada incluso a las cuentas que en muchos casos suelen ser suspendidas incluso de manera indefinida.

Todas estas observaciones hechas por el exempleado de Facebook la catalogan como una empresa de comportamiento racista que incluso maltrata de este forma al grupo demográfico considerado como el más fiel de todos como lo es la comunidad negra.
Además de este considerado racismo implícito, para Luckie también lo hay de manera explícita. Para ello dice que por ejemplo existen algunos manager que no le dan el mismo trato a las quejas de personas de piel blanca que las de piel negra. En el caso de estos últimos la recepción de las quejas se hace de manera más agresiva, según señala.
Añade que aquellos empleados de la compañía que han optado por acudir al departamento de recursos humanos para conseguir una respuesta a sus quejas se consiguen con un trato nada ajustado a la realidad al punto que les hacen sentir que esos problemas que dicen tener por ser negros son el resultado de su imaginación.
Lee también: Sabías que a Facebook le confiscaron miles de documentos internos