Iníciate  en el SEO Internacional y dominarás en internet

0
903

Tal vez la palabra SEO apabulle a más de uno, sin embargo, lo más importante de esto es identificar tus objetivos en la web y utilizar las herramientas a tu favor.

Te explicaremos en principio de qué trata el SEO, para que deje de ser tu dolor de cabeza y se convierta en tu aliado. SEO es las prácticas de optimización web desarrolladas a través de un algoritmo, para posicionar un portal, marca o servicios en los motores de búsqueda de otros países.
Ahora que manejas el concepto, identifica la necesidad del SEO. En la actualidad, vemos un sinfín de páginas web que cuentan con diseños e información que tal vez sea interesante, pero que sin embargo, no atraen público a ellas, y es que por sí mismas no pueden. He ahí donde entra en escena el SEO.
Previo a desarrollar una estrategia que personalice y optimice tu contenido, debes estudiar las necesidades de tu negocio.
SEO internacional

  • Identifica tus principales mercados internacionales para saber con quién comunicarte efectivamente.
  • Evalúa el potencial de cada uno de los mercados de idioma y país que piensas segmentar.
  • Elabora una lista con todas las palabras clave con potencial de alcanzar los primeros puestos de Google, así que ya puedes empezar a subir tu contenido en el idioma local.
  • Chequea tu URL, así sabrás como llegas a los usuarios y verifica que tu dominio web sea amplio, por ejemplo .com

Lee también: El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero