Shopping, lo nuevo de Google para comprar en línea

0
8

Google continúa sacando provecho a todos sus servicios, esta vez presentando un portal rediseñado para compras en línea llamado Shopping. A través de este espacio se brindará a los usuarios la posibilidad de comprar productos después de realizar una búsqueda en el popular buscador.

La compañía confirmó la noticia este miércoles, indicando que el nuevo servicio estará disponible en las próximas semanas. Shopping fue diseñado tomando en cuenta a Express, portal que crearon en 2013 para competir con empresas como Amazon.

Express no consiguió posicionarse bien en el mercado, por eso los de Mountain View decidieron cerrarlo definitivamente. Se dice que el fracaso fue causado por la “limitada oferta de tiendas y marcas disponibles”, las cuales están “muy por debajo de Amazon”.

También, consideran que “menguó con los años”, es decir, cada establecimiento abandonó Express y abrió su propia tienda en línea.

Para Google, su esperanza de triunfar en el mundo de las compras en líneas es Shopping. En Gestion.pe especificaron que su estructura no es la de una tienda en línea como Amazon, pero permitirá comprar después de una búsqueda sin tener que ingresar a la página de vendedor.

Oliver Heckmann, vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes de Google, conversó sobre el tema con EFE. El encargado del proyecto contó que el usuario podrá buscar establecimientos que estén cerca de él para comprar “sin abandonar Google”.

En ese sentido, se puede percibir que Google se estará encargando del proceso comercial por completo. Este tipo de control sobre búsquedas, anuncios y compras es lo que a corto o largo plazo podría causarle problemas a la compañía por las investigaciones antimonopolio de distintas regiones del mundo, entre ellas Estados Unidos.

Te puede interesar:  The Selfie Factory, el estudio selfie que comenzó a funcionar en Londres

Lo que debes saber sobre Google Express antes que cierre

– Su lanzamiento oficial fue el 25 de septiembre de 2013.

– Fue diseñado como un servicio de compras.

– Al principio, las compras se entregaban el mismo día, luego de día y de noche.

– El precio del producto era el mismo que tenían en la tienda, pero después fue aumentando un poco más.

– En 2013 se entregaron unos 50 automóviles a través de Google Shopping Express.

– Algunas de los comercios asociados a Google Shopping Express eran Walmart, Costco,Fry’s Electronics, Target, entre otros.

– El servicio mostraba un “mapa de lugares de recogida y entrega de mercancías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here