Si eres mercadólogo estas novedades de marketing digital son para ti

0
788

Si eres mercadólogo o simplemente te apasiona el mundo del marketing digital, estar informado en la materia siempre será lo mejor. Esta rama de la publicidad siempre está en constante cambio y por ende debemos ir evolucionando con ella.

Es por eso que acá te ofrecemos 5 novedades del marketing digital, ofrecido para que estés al día:

1. Evolución:

Han creado una plataforma con una inversión de 4 millones 750 mil dólares que ayude al desarrollo de la Big Data con clientes que poco entienden de dicho concepto, es to con el fin de cambiar la experiencia del consumidor que por lo general recurren a las hojas de cálculo. Gracias a los avances en la UX se estarán realizando importantes cambios en el Business Intelligence y digital marketing. Informó ConDati.

 2. Encuestas

Durante el mes de marzo una encuesta que produjo Viant entre CMO y CFO, preguntó sobre las preocupaciones en la implementación de una estrategia de marketing digital y los resultados fueron los siguientes: Un 38% ven el costo pero no les importa la ganancia. Mientras que un 36% miden los resultados con métricas que hacer que se observen los objetivos alcanzados.

3. Microsoft superó a Google ¡Sorprendente!

Sin duda esta fue la noticia de la semana, pues Microsoft superó a Google con 753 mil millones de dólares. Este récord es digno de ser compartido, ya que la compañía de Bill Gates se ha tardado tres años en superar al gigante de buscador de Google y lo ha logrado.  Esto ha hecho que el modelo de negocios de la Microsoft se diversifique y sea muy exitoso en cuanto a soluciones y plataformas.

4. Redes sociales

Pew Research Center realizó un estudio y reveló cambios en el uso las redes sociales, específicamente en los adolescentes. En tal sentido, destacaron que las redes sociales más utilizadas fueron: Youtube con 85%, Instagram con 72%, Snapchat con 69%, Facebook con 51%, Twitter con 32% y Tumblr con 9%.

5. La nueva App de Messi

¡Como lo leen! Lionel Messi lanzó su propia aplicación. El jugador de fútbol argentino lo que busca en integrar sus todas sus redes sociales para realizar una campaña donde va a regalar un balón firmado por él. En tal sentido, ha generado una dinámica donde ha pedido que le envíen mensajes con el hashtag #VamosLeo

Lee también:  Consejos para ser Trending Topic en eventos corporativos