Sigue estos consejos para que los videos en YouTube se carguen más rápido

0
4

Dependiendo de la región en la que te encuentres, los videos en YouTube se pueden cargar con mucha lentitud. A veces, tanta es la espera, que los usuarios de la popular plataforma optan por no ver el material.

Pero tranquilo, esos días han finalizado porque te traemos una serie de consejos que puedes aplicar para revertir este problema.

La información que te mostraremos fue publicada por TreceBits, y nosotros te la resumimos de la siguiente manera:

Consejos para evitar la lentitud en YouTube

Revisar conexión

Aunque parece sencillo, el primer paso debe ser revisar la conexión a internet. A veces se pasa por alto la verificación, y resulta que el problema de la carga es porque no está conectado al respectivo dispositivo.

Sin embargo, a veces también falla porque el móvil, laptop u ordenador está muy lejos del router o porque la calidad del WiFi no es tan buena.

Lo importante es que verifiques la conexión y que mantengas lo más cerca el dispositivo del WiFi. Una vez hagas esto, sin apagar el ordenador, lo que debes hacer es refrescar la página presionando el botón F5.

Lee también:  Twitter confirmó que no planea lanzar una criptomoneda

Estadísticas para Nerds

Suena extraño, pero sí, YouTube tiene una función con ese nombre que permite comprobar el “estado de la conexión”.

Para utilizarla hay que ingresar a la web, ubicar un video, y pulsar el botón derecho del mouse sobre la reproducción. Al darle clic aparecerán informaciones como la velocidad de reproducción, resolución, el buffer, entre otros aspectos.

Caché

De todas las recomendaciones, una de las que no se debe omitir es limpiar el caché para evitar futuros problemas. Dependiendo del navegador que tenga el usuario, lo único que tendrá que hacer es ingresar a la configuración para limpiarlo.

Uno de los navegadores que más tienen los usuarios es Chrome, de ser así ingresan a “configuración”, “privacidad y seguridad”, y luego en “borrar datos”. Así se limpiará el caché en pocos pasos.

De igual manera ocurre con Mozilla Firefox. Para limpiar el caché hay que ingresar a “ajustes generales”, “resultado de búsqueda”, y finalmente en “limpiar datos”.

Calidad del video

En ocasiones, la resolución es tan alta que complica la carga del material visual, así que cambiarla es una buena opción si continúas con la lentitud.

Para ello, lo que tienes que hacer es ingresar a YouTube, buscar el video que quieres ver, dar clic en los tres puntos del lado derecho del reproductor y seleccionar la opción llamada “calidad”. De todas las sugerencias que te den, tú escogerás la más baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here