Sigue estos pasos y sé de la realeza en Linkedin

0
1185

Seguramente percibes a LinkedIn  como una bolsa de empleo pero no sabes que usando correctamente sus atributos podrías generar ingresos aún sin estar empleado, sacándole provecho en materia de mercadeo, ventas y posicionamiento de marcas, comenzando por ti que eres una marca personal.

Debes tener claro qué quieres publicar y qué quieres mantener en privado, tu  persona de LinkedIn no significa mucho si el resto de tu presencia en línea no se alinean, por eso Facebook y Twitter son tan estratégicos con la coherencia del contenido, para mantener interés en tus seguidores.

Como recomendación de innovación en la red, los videos pueden ser de ayuda y de gran soporte presencial en tu perfil. Seguramente con tu aspecto y presencia, sean más y de mejor calidad los seguidores que alcances en tu perfil.

Los videos sin embargo, pueden ser arma de doble filo. Para que seas totalmente exitoso proponte crear comntenidos visuales de gran atractividad en las labores que realizas a diario, esto corresponde a credibilidad y cercanía.

Recuerda sobre todas las cosas que eres una marca personal, una excelente forma de resaltar tu perfil de LinkedIn es configurar una URL personalizada. Cuando te registras en LinkedIn, automáticamente te asigna una URL que contiene una combinación de números y letras, en lugar de utilizar esta URL básica, puedes editar la tuya  para que incluya tu nombre, así cuando una empresa busque en Google tu nombre, tu perfil se convertirá en uno de los mejores resultados en Google y serás la estrella de la web.

Actualiza, publica contenido más seguido y crea grupos al mismo tiempo que te incluyas en grupos ya creados, la socialización dentro de estas redes sociales es el fin único de cada un de ellas, por ende es lo más básico para comenzar a interactuar con personas afines a tus intereses y para ser popular y certero en tus cacerías tecnológicas. ¡Buena suerte!

Lee también:  Twitter y Facebook le aprietan las cuerdas a los políticos en sus plataformas