Siri podrá reproducir canciones de YouTube Music

0
6

Después que Spotify se integrara a Siri, YouTube Music sigue sus pasos al permitir que el asistente virtual pueda reproducir canciones de su plataforma. Este tipo de acciones genera mayor comodidad porque incluso no se debe tocar el teléfono si activan el “Oye Siri”.

Para que Siri funcione correctamente hay que pedirle con claridad que haga algo, es decir, hay que ser muy específicos. Por ejemplo, para escuchar un tema había que decirle algo como “Oye Siri, reproduce x artista en YouTube Music”.

Si en ese caso, la persona no especifica el servicio, el asistente buscará el tema en Apple Music de manera automática. No obstante, con el reciente cambio solamente hay que realizar algunos pasos previos antes de utilizar la función.

Para activarla hay que realizar lo siguiente:

– Decir el comando mencionado anteriormente por primera vez: “Oye Siri, reproduce x artista en YouTube Music”.

– Siri pedirá a la persona sus datos de acceso a YouTube Music.

– Para usar el servicio deben presionar el botón “sí” para continuar, acto seguido podrán hablarle al asistente para reproducir canciones en esa plataforma musical.

Lee también: Tendencias que pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital

Aspectos a tomar en cuenta con la actualización de YouTube Music

La versión en la que se encuentra disponible esta nueva función es en YouTube Music 3.39 y el sistema operativo debe ser el iOS 13, Aunque ha dado la vuelta al mundo esta noticia, eso no es todo, la compañía también ha permitido ejecutar comandos a través de Carplay.

Tomando en cuenta dicha información, XatacaMovil.com resaltó que si el auto de la persona es compatible con ese servicio entonces también disfrutarán de la integración con comandos de voz.

Lo que debes saber de Siri

  • Es un sistema de Inteligencia Artificial de Apple.
  • El asistente personal o virtual está disponible en dispositivos iOS, macOS, watchOS y tvOS.
  • Con el sistema de procesamiento de Siri, los usuarios pueden ejecutar acciones en sus dispositivos, les darán recomendaciones, predecir el clima, cantar canciones, escribir mensajes de WhatsApp, e incluso responder preguntas.
  • Apple Inc. adquirió el producto de Siri un 28 de abril de 2010.
  • Siri no es el único asistente virtual. Otras compañías como Microsoft, Amazon, Samsung y Google cuentan con sus propios asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here