Smartphones en los que no funcionará WhatsApp en 2020

0
6

Desde mediados de año, WhatsApp anunció que no funcionará en algunos dispositivos móviles por ciertas actualizaciones que realizarán. Sin embargo, la decisión también fue tomada porque no podrán seguir brindando soporte técnico con los sistemas operativos de esos celulares.
La compañía reveló que la fecha en la que comenzará  aplicar esos cambios es desde febrero de 2020.

Sistemas operativos en los que funcionará WhatsApp

En cuanto a Android, WhatsApp indicó en su website que seguirá funcionando la app en aquellos móviles con sistema operativo 4.0.3 o de una versión posterior; mientras tanto, en el caso de los iPhone deben tener  iOS 9 o una versión posterior.
Asimismo, se mantendrá activo el servicio en KaiOS 2.5.1 o una versión posterior, esto en el caso de los móviles JioPhone y JioPhone 2.

Sistemas operativos que no soportarán más WhatsApp

Al conocer dicha información, se concluyó que los que tienen móviles con la versión 2.3.7 de Android, podrán usar la app hasta el 1 de febrero de 2020. Lo misma regla aplica para los iPhone que tengan iOS 8.
En el caso de Android 2.3.7 destacan dispositivos como Nexus One, HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S, Sony Xperia S, entre otros. Y con el iOS 8 destacan terminales como el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Adicionalmente, es importante conocer que a partir del 31 de diciembre de 2019, la app tampoco servirá en aquellos dispositivos con Windows Phone.
Ver también: YouTube causa furor en otras redes sociales por borrar videos sobre criptomonedas

Tips par conocer la versión del sistema operativo de tu móvil

Android

Para los dispositivos con Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Configuración.
  • Acceder al apartado que dice “sobre el dispositivo”. Allí se podrá conocer la información detallada del móvil, como por ejemplo qué versión de Android utiliza.

iOS

En el caso de los que tengan dispositivos con iOS, deben realizar lo siguiente:

  • Ingresar a Ajustes.
  • Seleccionar la opción que dice “general”.
  • Luego ubicar el apartado que dice “versión”, donde se visualizará la versión de iOS que tiene el iPhone o el iPad.

¿Qué hacer si la versión de mi móvil no soporta WhatsApp?

En caso de tener una de las versiones en las que no funcionará WhatsApp, existen varias alternativas.
La primera opción sería comprar otro móvil con una versión más avanzada que sí soporte la app. Pero de no poder en estos momentos adquirirlo, lo ideal sería utilizar otro servicio de mensajería instantánea para comunicarse con tus jefes, amigos o familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here