Snapchat prueba nuevas funciones para no perder contra Instagram

0
1362

Snapchat es de esas plataformas que no presenta grandes resultados a la hora de dar la batalla contra Instagram. La razón: resulta difícil comparar ambas redes sociales.

 La red social  Instagram cuenta con muchísimos más usuarios que Snapchat, a pesar de ser esta última la que introdujo el formato Stories. Lo antes mencionado impulsó a Snapchat a incluir funciones que han aparecido primero en Instagram.

Muchas de ellas, como un modo retrato o un temporizador, están en pruebas en la red social del fantasma.

Cabe acotar que no hay fecha de lanzamiento para ninguna de estas nuevas funciones, que al estar en prueba, podrían incluso no llegar a salir. A continuación se presentan algunas.

Vea también: Twitter dio a conocer lo más popular durante el 2018

“Batch Capture” es una de esas funciones

La primera de estas nuevas funciones es el modo retrato, la cual debido a la importancia de los selfies, es raro que no haya llegado más temprano  a Snapchat.

Según se pudo conocer el modo retrato (presente en la cámara de Instagram) es un rediseño de la interfaz de la cámara que coloca los diversos controles en el lado derecho de la pantalla.

Otra herramienta es la función “Batch Capture”. La misma tiene como objetivo hacer varias fotos o vídeos y publicar todo el contenido de golpe.

Funciona pulsando el botón “+” tras hacer una foto o grabar un vídeo, lo que admitirá añadir un elemento nuevo al conjunto, algo que ya informó Instagram hace unos días.

Otra función en prueba, es la llamada “Charms”, permitirá definir la relación que se tiene con los contactos.

De esta forma, en un grupo se puede seleccionar a alguien como “gemelo de cumpleaños” si los cumpleaños de ambos contactos tienen una separación de menos de siete días.

Pese a que ninguna herramienta tiene una fecha de lanzamiento Snapchat apuesta  a recuperar el terreno perdido, y  agregar  nuevas funciones puede ser una buena estrategía. Sobre todo, teniendo en cuenta que Instagram renueva constantemente su arsenal de funciones

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada.

Su principal característica es la mensajería efímera, allí las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.