Snapchat y Amazon en alianza para ofrecer servicios en línea

0
636

Los filtros con caras de perritos y otras imágenes de Snapchat quedaron en el pasado luego de que la App se uniera a Amazon en una alianza perfecta para ofrecer el servicio de compras de productos en línea, a través de la plataforma en la que puedes compartir fotos de lo que quieres comprar.
Los promotores de la idea aseguran que el funcionamiento es fácil, rápido y confiable. El usuario que desee buscar algún producto debe apuntar el artículo que quiere comprar o el código de barra del mismo con la cámara de Snapchat. Después de este paso, este aparecerá en la pantalla con un enlace al producto en promoción en Amazon acompañado de una barra que sugiere mostrar todas las opciones de búsqueda.

Para concretar la compra desde Snapchat el usuario sólo debe presionar en el recuadro formado por Amazon, el cual lo redirigirá a la página de compras online para seguir con los pasos finales.
El proyecto de la alianza comenzó en julio pasado, pero no fue sino hasta hace unas dos semanas cuando fue hecho público, a través de un comunicado realizado por la red social de videos y fotos.
Hasta ahora sólo un pequeño grupo de usuarios ha sido seleccionado en los Estados Unidos para probar el desarrollo de esta nueva función, pero la aspiración de los promotores de la idea es llevarla a todo el mundo. Todo se definirá de acuerdo al comportamiento de los consumidores y a la experiencia que tengan en la compra del producto a través de la aplicación.
A pesar de la disminución de los usuarios de Snapchat de 191 millones a 188 millones este conglomerado sigue siendo un grupo de compradores habituales en línea, es por eso que Amazon sigue apostando a esta red social y aprovechará la audiencia para fortalecer la alianza trazada, ya que la cifra de integrantes de la App no es nada despreciable.
Es así como Snapchat busca reinventarse con una compañía que se espera logre posicionarse este año con la mitad de las transacciones de ventas electrónicas en Estados Unidos.
Lea también: Google Assistant sorprende con nuevo diseño