Snapchat y Kylie Jenner estrenan herramienta de comercio para influencers

0
476

La red social Snapchat quiere aprovechar el crecimiento de su comunidad de influencers. Por ello, han lanzado una nueva herramienta que pone a disposición de los principales creadores una herramienta de comercio nativo.

Para lanzar este nuevo programa, que comenzó el pasado 28 de junio, Snap ha contado con la compañía de Kylie Jenner. Mediante un vídeo subido por Jenner de su paleta de sombras en tonos dulces, lo que permitió que los usuarios compraran el producto de maquillaje. La plataforma es semejante a la función de comercio nativa que Snapchat tiene en su propia in-app store.
Los usuarios pueden cargar y guardar su tarjeta de crédito e información de envío en Snapchat, sin necesidad de acudir a ninguna otra plataforma. Y todo ello, según un portavoz de Snap, sin llevarse ninguna comisión.

IGTV

Para Snapchat, este esfuerzo es otra manera de mantener a los influencers, después de que muchos pensasen abandonar la red social en favor de Instagram. La red social de fotografía propiedad de Facebook no ha dejado de añadir nuevas funcionalidades, como IGTV o sus propias funciones de comercio.
Desde luego, la elección de Kylie Jenner es cuanto menos curiosa. En febrero de este mismo año, la influencer hizo perder más de 1.300 millones de dólares a Snap después de comentar en Twitter que ya no utilizaba su red social.

Lee también: Ideas de campañas de email marketing para eCommerce en verano