Snapchat y Whatsapp fueron prohibidas en teléfonos corporativos de empresa alemana

0
954

Con la prohibición de las aplicaciones o sistemas de mensajerías Snapchat y Whatsapp, fue realizada a una gran parte de los empleados de la compañía alemana de neumáticos y equipamiento para automóviles Continental, debido a que no respetan la nueva normativa europea basada en la protección de datos.
Mediante un comunicado, los directivos de la empresa antes mencionada expresaron que estos servicios tienen bastante deficiencia en términos relacionados a la protección de datos porque estos acceden a los datos personales y potencialmente confidenciales al usuario tales como los contactos, que son terceras personas y las mismas no han dado su consentimiento a ser reveladas su información de carácter privado.
La empresa Continental que no solamente se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también realizan piezas de recambio y programas informáticos, explicó que dicha prohibición se aplicará a un total a 36 mil teléfonos de empresa, los cuales tienen un aproximado de 240 mil empleados en todo el mundo.
Todo esto se debe a que estas compañías no cumplen con parte del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, el cual entró en vigor el pasado 25 de mayo.