Snaptube no debe utilizarse para descargar videos de YouTube

0
5

Portales web descubrieron irregularidades en Snaptube, motivo por el que han dejado de recomendarla para descargar videos de YouTube.

Los dispositivos con sistemas operativos Android se caracteriza por tener aplicaciones imprescindibles, YouTube, Gmail o Google Play son algunas de ellas. Como actualmente la plataforma de videos de Google permite la descarga desde la versión Premium, los usuarios tienden a recurrir a aplicaciones de terceros para realizar las respectivas descargas.

Sabemos que los inconvenientes relacionados con las descargas de videos han disminuido en los últimos años, pero lo cierto es normalmente los usuarios buscan la manera de realizar las descargas de sitios como Snaptube. Dicha aplicación fue desarrollada por la empresa china Mobiuspace, y hasta hace poco era una en la que más descargas realizaban a diario a pesar de ser no oficial.

Secure-D fue una de las plataformas que descubrió el comportamiento inapropiado que se estaba presentando en Snaptube. Hasta ahora lo que se conoce del tema es que la app realizaba acciones sin la autorización del usuario.

El comportamiento “malicioso” o “inapropiado” está relacionado con el kit de desarrollo que se encuentra en Snaptube. El SDK accedía a un servidor de control para realizar tareas como las que se mencionan a continuación:

  • Clics publicitarios: Las descargas de anuncios se realizaban en segundo plano, y lo más curioso es que el usuario no estaba al tanto que la app realizaba clics por él en la publicidad.
  • Suscripción a servicios de pago: De manera fraudulenta, a app suscribía a los usuarios a servicios de pago.

Ver más: Google se despidió de Google Clips

Lo que debes saber sobre Snaptube

  • La app permitía que los videos se descargaran en dispositivos móviles o tabletas.
  • Una vez culminada la descarga, la persona podía ver el videos cuantas veces quisiera.
  • Como los videos se almacenan en la memoria del móvil o tablet, se podían ver OffLine, es decir, sin tener conexión a Internet.
  • Los videos que se permiten descargar no son solo los de YouTube, sino también los de Facebook e Instagram.
  • El archivo se puede descargar en cualquier resoluciones disponible, Además, la persona puede escoger si quiere tener el audio o el video.
  • La aplicación puede acceder con facilidad a sitios web soportados.
  • ‘Se pueden realizar búsquedas a través de las palabras claves.
  • Se puede exportar el contenido descargado de una categoría a otra.
  • La aplicación es totalmente gratuita.

A pesar de todas las ventajas que ofrece, se recomienda eliminarla y prescindir de ella hasta que corrijen oficialmente los errores mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here